fútbol

Luis Enrique hace balance positivo

 "Viendo un poco el grupo que nos tocó, uno de los más difíciles, hago balance positivo", señaló el seleccionador nacional, Luis Enrique, tras el partido de La Roja ante Bosnia.

"Quizás después de ver cómo empezamos los dos primeros partidos, todos esperábamos la clasificación", reconocía, al recordar la "oportunidad perdida" en Zagreb y Sevilla, que obligaban a la selección española a depender de sus contrincantes para hacerse con el pase a la fase final de la Liga de Naciones. 

Luis Enrique hace balance sobre sus seis primeros seis partidos como seleccionador nacional y afirma que "no esperaba que los jugadores estuviesen a este nivel en cuanto a las cosas que les había pedido". "Sí que me esperaba algo así en cuanto a la actitud. Es algo más que destacable", añadió.
El técnico se manifiesta contento con el avance del combinado nacional, prefiriendo el empate entre Inglaterra y Croacia que les permitiese pasar a la fase final de la competición, "pero nos centramos en la clasificación del Europeo, nos centramos en que estamos ante una nueva generación de jugadores y la selección tiene buena pinta", destacó.
En cuanto al partido contra Bosnia, Luis Enrique indicó que el conjunto nacional inició "bien el partido, generando rápidamente entradas por banda y algunos centros peligrosos". "Nos ha costado presionar bien y Bosnia se ha venido un poco arriba, pero en ningún momento he visto peligrar el partido", admitió tras la victoria por 1-0 contra el equipo balcánico. n

Te puede interesar