vigo

Louzán deja la Diputación y continúa en la presidencia provincial del PP

Rafael Louzán, en Soutomaior.
photo_camera Rafael Louzán, en Soutomaior.

El presidente de la Diputació hasta las elecciones del pasado 24 de mayo, Rafael Louzán, ha presentado su renuncia al escaño en el ente provincial, como había adelantado después de los comicios y tras el análisis de los resultados. Mantiene su puesto de presidente provincial del PP hasta el congreso, que se celebrará tras las elecciones generales. Por tanto, seguirá al menos hasta 2016.
La portavoz popular, Nidia Arévalo, destacó en agosto que Louzán seguía formando parte de la corporación provincial, ya que así se lo habían "solicitado" sus compañeros de grupo, pese a la promesa del político del PP de que abandonaría el ente si BNG y PSOE formalizaban un pacto.
Louzán, que participó el domingo pasado en la apertura del curso político en Soutomaior  junto a Rajoy y Feijóo, renuncia ahora a su puesto en la Diputación que preside la socialista Carmela Silva, con apoyo del BNG. Natural de Ribadumia, actualmente presidente de la Federación Galega de Fútbol. Asumió por primera vez las riendas de la Diputación en 1995.
A través de un comunicado, el PP provincial apuntó que "la primera intención del presidente del partido era no recoger su acta de diputado", pero que se "mantuvo en el grupo a petición de sus compañeros, implicándose directamente en la puesta en funcionamiento del grupo popular y en la estrategia de trabajo". Sin embargo, transcurridas las primeras semanas desde la constitución provincial y con el inicio del nuevo curso político, la decisión ha sido la de renunciar a su escaño, destaca el partido.
Según el PP, permanecerá en las labores de asesoramiento y coordinación como presidente provincial y "dada su importante trayectoria y experiencia al frente del ente provincial", señalan.
Louzán, a través del mismo comunicado, ha mostrado su "agradecimiento por la colaboración y extraordinaria profesionalidad" de los trabajadores de la Diputación, con los que, ha remachado, espera "seguir contando, porque su papel es determinante para el buen funcionamiento de la institución". 

Te puede interesar