ATAQUE INCENDIARIO

Los bomberos dan las gracias

El obispo de Tui-Vigo, durante su gira por las parroquias más afectadas de la diócesis.
photo_camera El obispo de Tui-Vigo, durante su gira por las parroquias más afectadas de la diócesis.

Bomberos de Vigo muestran su agradecimiento a todos los vecinos que les ayudaron en su intervención “tirándonos ¨de las mangueras, apagando fuegos a base de cubos a modo de cadenas humanas, llevándonos en sus coches....”

Después de la tragedia, donde se quemaron casas, vehículos e incluso falleció gente, me gustaría, como Bomberos de Vigo  por una parte pedir disculpas a todas aquellas llamadas de auxilio que llegaban a colapsar la centralita y no pudieron ser correspondidas como nos hubiera gustado”. Así comienza el breve texto con el que los efectivos contraincendios del parque municipal han querido dirigirse a los vigueses. Lo hacían a través de  las redes sociales un día después del incendio. En esas disculpas se excusaban asegurando que “todos los vehículos que disponemos con capacidad de dar agua  y los vehículos cisterna se estaban empleando en los diferentes puntos de la ciudad”.
 El otro mensaje era de agradecimiento a “toda la gente que de una forma u otra colaboró trabajando tanto como nosotros, tirándonos de las mangueras, haciendo ramas para combatir el fuego, apagándolos a base de cubos a modo de cadenas humanas, haciendo de los vehículos particulares medio de traslado de bomberos, guiándonos por el monte para encontrar mejores accesos, ofreciéndonos comida y bebida... Muchas gracias a todos”.

El obispo  visita las zonas más afectadas

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, visitó varias de las parroquias afectadas por los incendios del pasado fin de semana. En su visita, expresó a los afectados, la cercanía, el dolor y consternación de nuestra Diócesis por tan trágico suceso. As Neves fue una de las zonas más afectadas. Allí nuestro obispo, estuvo acompañado por Sergio Gómez párroco de Tortoreos, Manuel Janeiro párroco de As Neves así como por diversas Catequistas y colaboradoras de dichas parroquias quienes explicaron, el miedo y angustia que esos días sufrieron los vecinos de la zona. Al mediodía visitó el Val Miñor. Allí acompañado por Jose Juan Sobrino, párroco de Vincios y Chandebrito, visitó dichas parroquias interesándose especialmente por los familiares de Maximina Iglesias y Angelina Otero, quienes lamentablemente fallecieron a causa del mar de fuego. Hoy jueves 19, a las 18 horas, el obispo presidirá en la parroquia de San Xosé de Chandebrito, el funeral por el eterno descanso de Dña. Maximina y Dña. Angelina. Finalmente, la tarde del pasado martes, Luis Quinteiro celebró en la capilla del tanatorio de Emorvisa, la Eucaristía en sufragio por el eterno descanso de Alberto Castromil Sanchez, de San Andrés de Comesaña, quien falleció al caer de un muro intentando apagar la voracidad del fuego.

Te puede interesar