VIGO

Logidigal entregó sus premios a Conxemar y a la flota Suardiaz

La asociación de empresas de la logística y el transporte portuario de Vigo Logidigal entregó anoche en el hotel Ciudad de Vigo sus premios, en la segunda edición, que en esta ocasión recayeron sobre Conxemar y la flota Suardiaz. 

José Luis Freire (Conxemar) y Juan Riva (Suardiaz), con la conselleira Quintana en Logidigal.
José Luis Freire (Conxemar) y Juan Riva (Suardiaz), con la conselleira Quintana en Logidigal.
Logidigal entregó sus premios a Conxemar y a la flota Suardiaz


La agrupación de firmas del congelado recibió el galardón en el apartado de la internacionalización, que recibió José Luis Freire. 
Por su parte, Juan Riva recogió el correspondiente al apartado de la competitividad. La conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó en la entrega la importante contribución de asociaciones como Conxemar o empresas como  Suardíaz en la dinamización del sector marítimo-pesquero gallego y en aumentar la competitividad del puerto.  La titular de Mar destacó que Vigo es “una ciudad referente en la industria pesquera en Europa” gracias a la labor de organizaciones y empresas como las galardonadas. En este sentido trasladó el compromiso de la Xunta de trabajar para contar con un puerto vigués “conectado, innovador, verde e inclusivo”.
Sobre Conxemar, Quintana recordó que organiza todos los años una feria y un congreso del sector del congelado que, tras 20 años de éxito, son ya dos de las citas más esperadas por las empresas de Vigo y del mundo pesquero. “Conxemar sirve de paraguas y de palanca común para mover un sector, lo del congelado gallego y español, que es una referencia en Europa y en el mundo”, aseveró la conselleira del Mar. En el caso de  Suardíaz destacó la conselleira del Mar los “cerca de 75 años de trabajo bien hecho en el campo del transporte marítimo internacional, una longevidad de la que pocas empresas pueden presumir”.  Quintana finalizó incidiendo en que ambas galardonadas cuentan con trayectorias “ejemplares, sin fallos” y felicitó a  Logidigal por su contribución al crecimiento del puerto de Vigo y al desarrollo de la economía gallega. n