vigo

Localizan en Vigo el mayor alijo de heroína de Galicia

El detenido hoy a su llegada a los juzgados de Xinzo de Limia para declarar.
photo_camera El detenido hoy a su llegada a los juzgados de Xinzo de Limia para declarar.

La droga tenía como destino Madrid y está valorada en más de un millón de euros

La Policía Nacional interceptó en la autovía de las Rías Baixas, a su paso por Xinzo (Ourense), un vehículo en el que estaba escondido un alijo de casi cuatro kilos de heroína. En la operación, iniciada hace varios meses, se detuvo a Francisco. V. G., un viejo conocido de las fuerzas de seguridad por su relación con grupos de narcotraficantes y que había sido detectado en Vigo con personas relacionadas con la venta de substancias estupefacientes. El arrestado pasó ayer por la mañana  disposición judicial, decretando el juez su ingreso en la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar.  La droga incautada por los agentes de la Udyco tenía como destino el mercado de Madrid, ciudad hacia la que se dirigía cuando fue interceptado. El valor en el mercado ilícito superaría ampliamente el millón de euros, una vez dividida en dosis. 
La investigación que permitió la detención de Francisco V.G. comenzó hace varios meses cuando este vecino de la ciudad de Pontevedra fue detectado en Vigo en compañía de personas relacionadas con el tráfico de droga. Gracias al seguimiento al que fue sometido, los agentes de la Udyco pudieron saber que había alquilado un coche, por lo que se estableció un complejo operativo a lo largo de la autovía de las Rías Baixas A-52, donde observaron que "se desplazaba a gran velocidad".
Uno de los vehículos que formaba parte del dispositivo localizó en el kilómetro 183 de la autovía, a la altura de Xinzo, un control rutinario de tráfico de la Guardia Civil, por el que tendría que pasar el vehículo. Tras dar el aviso a los demás participantes en el operativo , permanecieron detenidos en el arcén e interceptaron a Francisco V.G. cuando intentaba pasar, una vez reducida la velocidad, junto a los coches a parados.
En un registro practicado en el  automóvil, los agentes localizaron ocultos bajo el asiento del copiloto "siete paquetes de heroína, con un peso total de tres kilos y 675 gramos, cuyo valor en el mercado ilícito superaría ampliamente el medio millón de euros", por lo que procedieron a su detención por un delito contra la salud pública, así como a su traslado a la Comisaría Provincial de Orense, dodne permaneció desde el miércoles por la mañana hasta ayer, momento en el que pasó a disposición judicial en el Juzgado de instrucción de Xinzo, donde se negó a declarar. El juez decretó su ingreso en la prisión  de Pereiro de Aguiar acusado de un delito de narcotráfico. El hombre contaba con antecedentes policiales tráfico de droga.  n

Te puede interesar