vigo

El "lobby" empresarial de Noroeste suma apoyos

Núñez Feijóo y Jorge Cebreiros, en la reunión mantenida en Santiago.
photo_camera Núñez Feijóo y Jorge Cebreiros, en la reunión mantenida en Santiago.

La Confederación provincial de Empresarios expuso al presidente gallego los objetivos de la alianza de ocho organizaciones

 El presidente de la Confederación de Empresarios (CEP), Jorge Cebreiros, informó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de las iniciativas de la Plataforma Atlántico Noroeste en defensa de la conexión con el Corredor ferroviario Atlántico de mercancías de la UE de Galicia, Asturias y León. Cebreiros le explicó los objetivos y plazos, así como su carácter estratégico ante Madrid y Bruselas, y comprobó la plena alineación con los objetivos de los gobiernos autonómicos de Galicia, Asturias y Castilla-León. También expuso a Feijóo las claves de la alianza -el lobby- formado por ocho confederaciones empresariales de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra-Vigo, Asturias, León, Zamora y Salamanca, y le explicó sus retos, que la Xunta comparte: la demografía, la despoblación y el empleo, entre otros, comunes entre dichos territorios. Igualmente, pasó revista a los proyectos europeos de carácter transfronterizo en los que la CEP colabora con la Xunta, a través del Igape Por otro lado, Cebreiros felicitó al presidente gallego por la aprobación del techo de gasto en Galicia, y por la previsible aprobación del presupuesto de la Xunta esta misma semana. “Este tipo de noticias son las que promueven la estabilidad y la confianza entre el empresariado. Es un lujo y una oportunidad para los empresarios y ciudadanos en estos tiempos gozar de seguridad y previsibilidad”, agregó.

En contrapunto, trasladó a Núñez Feijóo la preocupación del empresariado sobre el acuerdo entre el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez y Podemos, con vistas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. “Desde la CEP, vemos con preocupación el impacto que va a tener sobre la actividad empresarial, sobre la economía nacional y sobre el empleo”, resumió. Al respecto, coincide plenamente con lo ya señalado desde CEOE, calificando este pacto de “incumplible y toda una declaración de intenciones”.

Te puede interesar