VIGO

La lluvia origina 3 accidentes en la A-55 e inundaciones en Vigo

Las intensas lluvias caídas en la madrugada y en la mañana de ayer provocaron inundaciones y accidentes en la comarca de Vigo. Los siniestros, tres en solo 15 minutos,  tuvieron lugar en la autovía A-55 en Segade y Puxeiros, con colisiones en cadena y vuelcos
photo_camera Las intensas lluvias caídas en la madrugada y en la mañana de ayer provocaron inundaciones y accidentes en la comarca de Vigo. Los siniestros, tres en solo 15 minutos, tuvieron lugar en la autovía A-55 en Segade y Puxeiros, con colisiones en cade

Las tormentas anegaron los viales de los polígonos de Porriño y el centro de la población

 Las intensas lluvias registradas en la madrugada y parte de la mañana de ayer miércoles originaron inundaciones en varias zonas de Vigo y del municipio de O Porriño. El mal tiempo fue también la causa de que en apenas cinco minutos se registraran tres accidentes en la A-55, una siniestralidad que continuaba la racha iniciada el martes con las primeras lluvias, momento en el que se produjeron un total de cinco siniestros de circulación a la altura del kilómetro 12, en sentido Vigo. Uno de los alcances que tuvo lugar ayer pasadas las dos de la tarde se produjo en la curva de Segade, en la autovía ya en Vigo, de  donde un vehículo hizo un trompo como consecuencia de la intensa lluvia que caía en aquellos momentos provocando el choque de otros dos coches, uno de ellos una furgoneta. Unos kilómetros más arriba, ya en el Alto de Puxueiros, se registró el vuelco de otro coche, lo mismo que en la carretera de As Plantas. 

La fuerte tromba de agua que cayó sobre la ciudad a lo largo de la madrugada originó cerca de una veintena de intervenciones de la Policía Local y de los bomberos que tuvieron que acudir a las zonas donde se habían producido inundaciones y caídas de árboles. y también en algunas viviendas de Vigo, lo que obligó a intervenir a bomberos, Protección Civil y Policía. 


 Entre las intervenciones registradas estaba la inundación de viviendas situadas en bajos en las   calles Colombia y en Ramón Nieto, así como la terraza de un establecimiento de hostelería en la avenida de las Camelias. También intervinieron en el rescate de una persona mayor, que se había quedado encerrada en una casa en Camiño Laxe Redomeira, y en la retirada de ramas y árboles de la calzada en la Avenida da Ponte y en la Carretera das Plantas. También saltaron las alcantarillas en la calle Colón y se inundó el túnel de Travesía de Vigo. 


En Porriño, los bomberos tuvieron que acudir a Atios, en la zona de la gasolinera de A Guía, y a los barrios de Noval, Ribeira y Contrasto, en  Torneiros, debido a las inundaciones. La Policía confirmó que, tras desatascarse las alcantarillas, la situación se  normalizó.  

Te puede interesar