VIGO

La lluvia frena las reservas de hotel, pero se ocupan al 80%

El anuncio de la llegada de las primeras lluvias y de unas temperaturas más propias del otoño están frenando en los últimos días las reservas  de habitación en los hoteles de la ciudad, según reconocía ayer el presidente de la Asociación de Hoteleros de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira.

La lluvia frena las reservas de hotel, pero se ocupan al 80%

 Pero a pesar de tener las previsiones meteorológicas en contra, los empresarios esperan alcanzar durante el Puente del Pilar una ocupación que sitúan entre el 70% o el 80% . Son las cifras esperadas para el viernes y sábado de esta semana y es solo una estimación puesto que todavía se pueden producir cancelaciones de última hora.
Hacía más de un mes que no llovía en la ciudad. Septiembre se comportó como un mes más propio del verano, con muchos días de sol intenso que rozaron los 30 grados de máxima y con apenas dos jornadas de lluvia, una de ellas con 30 litros por metro cuadrado recogidos.
Esta situación cambiaba esta madrugada con el paso de un frente muy activo que traía consigo lluvias fuertes en el litoral  atlántico. De hecho, las previsiones meteorológicas provocaron la necesidad de emitir una  alerta amarilla para toda la costa atlántica gallega, tanto por las precipitaciones, con intensidades superiores a los 15 litros por metro cuadrado en la provincia de Pontevedra, como por los vientos del sur de fuerza 7 en el mar en la zona de las Rías Baixas desde las 6 de la mñana hasta las 12 de la noche. En este caso, los vientos proceden de una profunda borrasca localiza al oeste de Irlanda. 
Por otra parte, con las lluvias llegan también las chaquetas y abrigos, porque las temperaturas tanto las máximas como las mínimas descienden varios grados. Los 25 grados que se alcanzaron ayer ya no se volverán a producir en los próximos días. Este enfriamiento de las temperaturas se notará especialmente a partir del domingo, con mínimas que caen hasta los 11 grados. Asimismo, la semana del 15 de octubre comienza también con precipitaciones, al menos el lunes y martes, y con un tiempo más otoñal.n