GOLPE A ‘LOS BETAS’

Decretan prisión para tres presuntos miembros de “Los Betas”

Llegan al juzgado los detenidos en la redada contra "Los Betas" // Vicente
photo_camera Llegan al juzgado los detenidos en la redada contra "Los Betas" // Vicente

El juzgado de Instrucción 4 de Vigo ha dictado el ingreso en la cárcel de parte de los detenidos durante la operación contra la banda latina, tras cuatro horas de declaración.

El juez de instrucción número 4 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de tres de los seis detenidos como presuntos miembros de una banda juvenil violenta que se hacían llamar `Los Betas`, y a los que se les atribuyen casi un centenar de robos y hurtos.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este jueves han pasado a disposición judicial cuatro de los detenidos. El magistrado ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de ellos, y la puesta en libertad con obligación de comparecer quincenalmente para la cuarta persona.

La investigación de la actividad de esta banda llevó este miércoles a la Guardia Civil a detener a 6 personas vinculadas a este grupo criminal que actuaba en Vigo imitando a las bandas latinas violentas. Además de los 6 detenidos, se investiga al menos a otras 9 personas.

Se trata de una organización cuyos miembros, algunos menores de edad, imitan en su comportamiento, gestos, vestimenta, graffitis o tatuajes, a las bandas violentas latinas, y la Guardia Civil les atribuye un centenar de robos con intimidación, hurtos, tirones, amenazas o lesiones cometidos en Vigo, Cangas y Baiona.

Además de las detenciones, los efectivos policiales realizaron cinco registros (cuatro en domicilios y uno en un local comercial). Cuando se iba a producir uno de los registros, en un piso de la Avenida de la Florida, una de las integrantes de `Los Betas` resultó herida grave al tratar de huir de los guardias descolgándose por la ventana del quinto piso: la joven, de 20 años de edad, cayó al vacío y permanece ingresada en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Te puede interesar