ELECCIONES 25-S

Llamada a la participación de los candidatos vigueses

Feijóo deposita su voto en su nuevo colegio electoral en el Areal en medio de una gran expectación.
photo_camera Feijóo deposita su voto en su nuevo colegio electoral en el Areal en medio de una gran expectación.

Los líderes políticos destacaron la importancia de estas elecciones y algunos incluso se acordaron de los vendimiadores

n n n Nada fuera de lo normal en una jornada electoral que ya cuenta con el apelativo oficial de 'fiesta de la democracia'. Los candidatos vigueses ejercieron su derecho a voto en sus respectivos colegios en medio de una gran expectación mediática que se contagiaba a los electores presentes en esos momentos. Fue el caso del Alberto Núñez Feijóo (PP), presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, quien llamó a la participación, incluso a “quienes están trabajando en la vendimia” en las Rías Baixas y en la Ribeira Sacra, para que Galicia pueda continuar su “camino de certidumbre y bienestar”. El presidente en funciones votó sobre las 12.30 horas en el Colegio Niño Xesús de Praga y después invitó a un café a sus compañeros de lista y de partido en un establecimiento cercano, antes de comer con su madre y su familia para más tarde, ya en Santiago, seguir el resto de la jornada electoral.
Una hora antes, su número 3, la concejala viguesa Teresa Egerique, acudía a votar a la Casa das Artes, donde se encontró como presidente de mesa al conocido músico vigués Nicolás Pastoriza.
El candidato más madrugador, no obstante, fue el número Abel Losada (PSOE), número 1 por Pontevedra, Abel Losada, que depositó su voto en el CEIP Seis do Nadal, mientras que la presidenta de la Diputación de Pontevedra y concejala viguesa Carmela Silva lo hacía una hora más tarde en Balaídos y el alcalde, Abel Caballero, hacía lo propio en la lonja del Concello sobre la una de la tarde.
También votó en Vigo Carmen Santos (En Marea), quien a media mañana acudía al Instituto Municipal de Educación. La candidata aún compareció por la tarde en el local del partido instrumental en la ciudad, para después trasladarse a Santiago para seguir los resultados del escrutinio.
La candidata a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada (Ciudadanos), aunque número 1 por A Coruña, votaba ayer en Vigo, de donde es natural y donde está censada. Losada acudió a su colegio electoral, en la lonja del Concello, acompañada por su número 1 por Pontevedra, Antonio Lara, quien horas antes votaba en el Instituto de O Castro.
El otro principal cabeza de lista por Pontevedra, Luís Bará (BNG), votó en la ciudad del Lérez. n

Te puede interesar