vigo

Litigio contra la editorial que le publicó su historia

“He tardado mucho en conseguir que alguien viera mi historia para publicarla y ahora la editorial me ha engañado”

nnn  Acostumbrada a levantarse tras una caída, Estela ahora combate en una nueva batalla, la iniciada contra la editorial que publicó su libro. “Fue una amiga la que me animó a intentar publicarlo después de leerlo. Así que comencé a enviar manuscritos a las editoriales sin obtener respuesta alguna. Fue muy frustrante”, relata. Sin embargo, consiguió que una editorial de Granada le contestara. “Fueron los únicos y firmamos un contrato. Me pidieron 3.000 euros para 300 libros que ellos iban a colocar en librerías y además me prometieron difusión, publicidad y promoción, pero sólo me enviaron los ejemplares”.
A raíz de lo ocurrido, asegura “comencé a llamarles y a preguntar con insistencia cuándo iban a comenzar las presentaciones del libro, pero me daban largas así que les denuncié. Hubo una sentencia a mi favor por contrato abusivo pero aún no han hecho frente al pago de la condena”, asegura.
La situación es que a día de hoy, en busca de trabajo, se siente “estafada. Además no consigo que las librerías lo vendan porque aunque pagué el IVA no me dieron factura y los libreros no se quieren arriesgar”. Según afirma, “es lamentable que se aprovechen de los escritores principiantes y que no se nos den oportunidades en este mundo”.
Pese a todas las dificultades, afirma que no piensa rendirse y continuará tratando que la editorial cumpla la sentencia y contactando con las librerías para tratar de vender “Alma de Infancia”.
Su objetivo futuro no se centra en ser escritora sino en poder trabajar con los niños, que es para lo que se ha formado y lo que realmente le gusta. Pero considera que “he tenido que hacer frente a una inversión para mi familia alta y ahora no sé qué voy a hacer”.
Estela insiste en que “si hay personas que se encuentran en una situación similar a la mía, que sepan que no están solas y que con constancia y confianza las metas se pueden conseguir, aunque en ocasiones sea muy complicado”.
Años después, todavía se emociona al recordar cómo el día de su Comunión cambió su vida.n
 

Te puede interesar