EL MAYOR CRUCERO DEL MUNDO EN VIGO

Lisboa y Vigo se alían para ganar cruceristas frente a Oporto

Esta calle emblemática de Vigo, y uno de sus principales reclamos turísticos, se llenó de cruceristas y turistas de procedencia nacional.
photo_camera Esta calle emblemática de Vigo, y uno de sus principales reclamos turísticos, se llenó de cruceristas y turistas de procedencia nacional.

El puerto vigués se beneficiaría de la nueva terminal que proyecta el lisboeta, mientras que la otra capital lusa apura la suya

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, aprovechó la visita del “Oasis of the Seas” para anunciar la próxima firma de un protocolo internacional con el puerto de Lisboa y sumar así “sinergias” para atraer nuevos cruceros que hagan escala en ambas ciudades.
La vicepresidenta del Puerto de Lisboa, Andreia Ventura, que ayer visitó también el coloso de los transatlánticos, recordó que se acaba de adjudicar la construcción de una nueva terminal —precisamente a un consorcio del que forma parte Royal Caribbean— con la que esperan duplicar en diez años su tráfico de cruceristas, estimados en la actualidad en más de 500.000 personas.
Esta alianza se produce en un momento en el que el puerto de Oporto también trabaja en una nueva terminal con la que pretende convertirse en el puerto base del noroeste peninsular, en clara competencia con Lisboa y Vigo. López-Chaves aclaró que el acuerdo entre ambos supone una “alianza natural” que permite ofrecer un “paquete conjunto”. “Tenemos la distancia adecuada para que un barco que se vaya de Vigo llegue al día siguiente a Lisboa y el barco que salga de Lisboa llegue a Vigo” e insistió en que la capital lisboeta es el puerto “más importante en tráfico cruceros de Portugal”.
En cuanto Vigo, que registra ahora una media de 180.000 cruceristas al año, dijo que el objetivo está en “consolidar los tráficos e incrementarlos”. No obstante, en su opinión, de momento tiene difícil situarse como puerto base debido a la situación de Peinador. “Nuestro aeropuerto tiene el tráfico que tiene y las conexiones que tiene”, dijo, para añadir que no hay no hay demanda suficiente “ni en Galicia ni en el resto el norte de España para hacerlo (llenar los cruceros), pero sí para completar la escala de los barcos”. n

Te puede interesar