vigo

Limitación de tráfico por Navidad

Abel Caballero y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, pasearon por el Casco Vello.
photo_camera Abel Caballero y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, pasearon por el Casco Vello.

El alcalde avanzó que habrá cortes en el centro y se pararán las obras para facilitar el acceso

 Abel Caballero avanzó ayer que el día de la inauguración del alumbrado navideño, el próximo sábado día 24, habrá limitaciones de tráfico en el centro de la ciudad y también algunos días señalados “porque sabemos que los fines de semana habrá una gran afluencia”, señaló.  Caballero aseguró que “estamos generando una enorme atracción turística y esto tiene pocos precedentes”, dijo. “Feijóo se volvió a equivocar cuando minimizó las luces de Vigo”, señaló. 
El alcalde recordó que las obras también se pararán durante las fiestas y se establecerán fórmulas para facilitar el acceso. En este sentido precisó que las obras del asfaltado de la calle Venezuela acabarán  en pocos días. 
Ante las críticas por los largos periodos de obras realizadas por el PP, el alcalde aseguró que "estamos muy atentos al pequeño y mediano comercio, pero las obras necesitan tiempo. Nosotros las medimos al día y tratamos de hacerlas en el tiempo más breve posible", precisó.
Ya está en marcha la instalación de los elementos centrales de la iluminación navideña, especialmente el árbol gigante de la Porta do Sol y la gran bola de luz, que está instalada en la plaza de la Farola. En los próximos días continuará la instalación de todos los elementos decorativos de la calle del Príncipe. 

Gobierno y FEMP acuerdan impulsar el turismo de calidad

 El presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, suscribieron ayer en Vigo dos acuerdos de colaboración en materia de calidad turística, por una parte , y en el ámbito del turismo de congresos, en otra. El primero de estos acuerdos prevé la colaboración de la FEMP con el Sicted en el impulso de buenas prácticas destinadas al turismo de excelencia y calidad. La FEMP participa en los foros y abre la puerta a que las políticas de Estado lleguen la todos los municipios. 
En lo tocante al turismo de congresos, el convenio contempla una asignación de recursos (25.000 euros anuales y 100.000 en cuatro años) para la promoción de esas ciudades que puedan albergar grandes eventos profesionales porque, explicó Oliver son acciones "muy interesantes" al convertir las ciudades en "embajadoras" a las que los congresistas quieren volver. n

Te puede interesar