vigo

El líder ‘migueliano’ permanecerá en prisión

Rosendo, con sus bastones en la época de la Orden y Mandato.
photo_camera Miguel Rosendo lleva más de tres años en prisión provisional.

La Audiencia tumba la nueva petición de la defensa de Rosendo

Miguel Rosendo, el fundador de la Orden y Mandato de San Miguel, continuará en prisión hasta la celebración del juicio después de que la Audiencia de Pontevedra haya tumbado la nueva petición de su defensa.
El mediático abogado de Miguel Rosendo, Marcos García Montes,  anunciaba recientemente un vuelco en la causa contra los ‘miguelianos’ al presentar dos informes, uno de un investigador que según dijo, revela las presuntas irregularidades del proceso, y otro psicológico que eximiría supuestamente de los abusos a su defendido. Ambos informes fueron presentados junto a la petición de libertad del líder de la asociación religiosa pero la Audiencia ha vuelto a denegar su salida  de prisión, donde se encuentra de forma provisional desde diciembre de 2014.
El auto judicial incide de nuevo en los principales factores que mantienen en la cárcel a Miguel Rosendo, por un lado el riesgo de fuga y por otro la posibilidad de causar obstrucciones en el proceso.
De esta forma, Rosendo podría continuar en prisión hasta la celebración del juicio siempre que sea antes de diciembre, cuando se cumpliría el máximo de prisión provisional establecido en cuatro años.
El fiscal pide 66 años de prisión para el principal investigado en la causa, mientras que la acusación particular eleva hasta los 85 la petición de cárcel, al incluir además de delitos de carácter sexual, contra los derechos de los trabajadores, blanqueo y estafa.

Te puede interesar