Licencia para un edificio de 20 pisos y una calle en O Calvario

La Gerencia de Urbanismo ya dio licencia telemática para poner en marcha la construcción de un edificio promovido por la cooperativa de viviendas Vigo en la calle Benito Castro Nogueira en O Calvario, cerca de la calle Toledo.
Además de la construcción del sólido, la sociedad tendrá que abrir la calle hasta su final y además urbanizar el entorno y desarrollar una pequeña zona verde interior.

La puesta en marcha del proyecto se hará en breve, tras despositar la fianza exigida, de 171.000 euros, un aval del Banco Pasto-Popular ante el Concello. La urbanización, según las estimaciones realizadas, supondrá una inversión que no bajará de los 200.000 euros.

Ya con la licencia en la mano, se desarrollará la única parcela directa que queda en el entorno del instituto de Calvario mediante la construcción de un bloque de cuatro alturas y un total de 20 viviendas de tres habitaciones con vistas al mar, al tratarse de una parcela en un alto, tras el instituto del Calvario.

Cada una de ellas, según la tasadora Tinsa, tendría un valor estimado de 230.000 euros, pero el precio final será mucho más reducido, en torno a 170.000 euros.

La construcción, según indicaron fuentes de la promotora, es de tipo medio-alto y no incluye viviendas de protección oficial, pese a que era una posibilidad que se barajó en un principio y que finalmente se descartó al considerarse que no había demanda suficiente.

Te puede interesar