vigo

Un Lexus de 166.000 euros, estrella del Salón del Automóvil

Casi medio centenar de marcas de coches y motos exponen sus novedades en una edición con menos días de exposición y en la que un Lexus LC500 de 160.000 euros es el vehículo más caro.
photo_camera Casi medio centenar de marcas de coches y motos exponen sus novedades en una edición con menos días de exposición y en la que un Lexus LC500 de 160.000 euros es el vehículo más caro.

La feria que llega a las 27 edición estará abierta hasta el domingo con 35 marcas

No ha sido fácil, aunque menos que en anteriores ediciones, en que peligró la celebración del Salón del Automóvil, pero ayer se puso en marcha la 27 edición, que se presenta como de "la recuperación". Un total de 18.000 metros cuadrados en los dos pabellones de Ifevi estarán cubiertos hasta el domingo con las 30 marcas de coches y otras 15 de motos en horario de 16 a 21 horas. 
Entre los vehículos destacan tres, que se presentan como novedades más significativas: el Lexus LS 500, con un precio estimado de 166.000 euros, y otros dos turismos de alta gama, como son el Mercedes CLS y el Alpine A110, este último una versión 2018 del legendario modelo deportivo de los años sesenta. Con respecto a las motos, que ocupan buena parte d ela superficie de exhibición, llaman la atención entre otras algunas clásicas como la Volta policial, y la Street 750 de la Harley-Davidson.
En la inauguración, ya con bastante público por el interior del recinto ferial, todos coincidieron en que los peores tiempos ya habrían quedado atrás. José Manuel Fernández-Alvariño, presidente ejecutivo del salón, señaló que se había reducido a cinco los días de la feria a petición de los concesionarios, que preferían concentrar todo en menos jornadas. 
José Enrique Elvira, el creador del evento y organizador de las 27 ediciones, reconoció los apuros recientes para poder celebrar los salones del automóvil, pero se mostró convencido de que el Salón del Automóvil todavía podrá celebrar muchas más ediciones. Elvira adelantó un "éxito de ventas" durante los cinco días  y agradeció el apoyo de patrones e instituciones.
También intervinieron Juan Cividanes, director del Igape, que participa apoyando el salón, y David Regades, en su triple condición de miembro del gobierno vigués, de la Diputación y del patronato de Ifevi. Regades destacó el buen momento de la automoción y del propio recinto ferial vigués, "el más rentable y utilizado de Galicia y uno de los más rentables de España". Por su parte, desde Ifevi se señaló que la construcción del nuevo pabellón va a ritmo y estará terminado en junio, con tiempo de sobra para probarlo antes de Conxemar, en octubre. 

20180411202254124

La dirección de Ifevi y del Salón del Automóvil, probando uno de los coches.

20180411202303930

El Lexus LS 500, con su imponente figura, novedad en el mercado de la automoción.

20180411202300508

Dos modelos de Alpine, el clásico y el nuevo de 2018.

Las expectativas comerciales, más elevadas

En el salón también destacan la presencia de coches híbridos y eléctricos y se ha reservado una zona de pruebas de vehículos donde habrá medio centenar de autos. Las expectativas comerciales son elevadas dado el gran momento del mercado en Galicia: 2017 terminó con ventas acumuladas de 50.342 coches nuevos, un 24% más.

Te puede interesar