CELTA

"Levante la cabeza, Santiago"

Santi Mina encara a Jonny durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Santi Mina encara a Jonny durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.

Eduardo Berizzo prueba a Mina y a Madinda en el puesto de Orellana, que será baja ante el Levante por sanción

Faltan todavía dos entrenamientos, a puerta cerrada, para que Eduardo Berizzo perfile el equipo con el que se enfrentará el próximo viernes al Levante, pero ayer empezó a realizar pruebas para cubrir la novedosa e importante vacante que se le presenta, la de Fabián Orellana en el extremo derecho. El chileno, un fijo en el once desde el arranque liguero y uno de los célticos más en forma, se perderá este partido por sanción y el técnico quiso comprobar cómo se desenvuelven en su puesto dos canteranos: Santi Mina y Levy Madinda.
"Levante la cabeza, Santiago"; "levante la cabeza, Levy". Desde la banda se oía la repetitiva instrucción del técnico argentino a sus dos futbolistas cada vez que iniciaban el ejercicio de encarar al lateral para salir por dentro o por fuera y acabar encontrando bien al delantero, bien al volante ofensivo.
Por características, Mina debería ser el elegido, dada la baja ya conocida de Augusto Fernández. Pero el canterano todavía no ha disputado ni un solo minuto, lo que da opciones a Madinda, que tendría que desplazarse a una banda cuando habitualmente juega como interior. También existe la opción, no trabajada ayer, de situar a la derecha a Pablo 'Tucu' Hernández, pero el argentino-chileno sufrió horrores cuando el técnico lo puso en la banda izquierda de inicio ante el Atlético de Madrid y tuvo que acabar centrándolo.

Madinda apuesta por Mina
Madinda se refirió ayer a la posibilidad de jugar en banda y, pese a las pruebas de Berizzo, apuntó que para ese puesto "está Santi Mina, que lo está haciendo bien. Tiene más posibilidades él que yo, porque yo juego más por dentro. Pero si el míster decide que cuenta conmigo en ese puesto, yo encantado". El gabonés no parece muy convencido de sus opciones pero "si el míster me pone ahí, intentaré hacer las cosas bien y disfrutar".

"Lo pasé mal por lo que se decía aquí"

Levy Madinda reiteró ayer que en ningún momento corrió peligro alguno relacionado con la epidemia de ébola en determinados países africanos durante su concentración con su selección de Gabón. Pero sí denotó su malestar por la alarma creada en Vigo en torno a esta circunstancia y lamentó la presión que supuso para él y para su familia. "Cuando vi todo lo que salía en la prensa, es normal que estuviese un poco mal. No sé por qué casi toda la semana pasada se habló de eso. Yo estoy bien", dijo.
El céltico añadió que "España tiene que saber que ni en mi país ni en Burkina Faso hay ébola. Porque cuando vi en internet todo lo que se montó aquí, tenía una presión grande y mi familia también porque la llamaba todo el mundo. No estuvo bien. Lo más importante es que estoy bien, aquí y centrado en los próximos partidos". Para Levy, "se exageró un poco".
El centrocampista explicó que cuando el club pidió su vuelta a Vigo "hablé con  el seleccionador para que hablase con la Federación y ellos lo hiciesen con el club. Yo estaba allí para jugar porque sabía que no había habido ningún caso de ébola ni en Burkina Faso ni en Gabón". Y añadió que estuvo en contacto con el jefe de los servicios médicos, Juan José García Cota, y con el preparador físico, Pablo Fernández: "Me dijeron que tenía que estar tranquilo y jugar y que al vover ya veríamos qué hacíamos". A este respecto, sólo está previsto un control de la temperatura.
En otro orden de cosas, sobre lo que puede suceder en el mercado invernal, Madinda apuntó que "faltan dos meses. Si no juego, hablaré con mi representante y el club, a ver qué dice. Yo quiero seguir aquí; si no, no pasa nada".

Te puede interesar