vigo

Levanta el veto urbanístico a una parte del suelo urbano

n n n El gobierno local llevará a pleno la propuesta de aplicar la Ley de Acompañamiento al presupuesto de la Xunta, la 2/2017, para todo el suelo urbano consolidado y para dos zonas de suelo urbano no consolidado (Tomás Paredes y Esturáns). La propuesta ya tiene el visto bueno de la Xunta y tras la aprobación plenaria, deberá volver a la Administración gallega para el visto bueno definitivo.
“Es una respuesta para que los concellos con el Plan de Ordenamiento Urbanístico anulado puedan recuperar la actividad”, indicó Caballero, para quien este es un “paso de gigante” para el urbanismo, la capacidad de edificación y de ubicación de superficies y ámbito terciario. Beneficia a una parte muy importante de la ciudad. Incidió en que el gobierno local de Vigo está “dando respuesta de forma inmediata a las necesidades inaplazables de la ciudad”, y en que el hecho de que el plan fuera anulado por el Tribunal Supremo “no implica ningún retraso ni demora en ninguno de los desarrollos sensibles” del urbanismo de la ciudad.
Es más, aseguró que algunos ámbitos irán más rápido incluso que con el plan general en vigor, porque no estaban definidos al detalle, lo que requeriría “otros tres años más”. Reconoció que sigue siendo urgente aprobar un nuevo Plan General porque pese a todo, quedan muchos ámbitos pendientes. Recordó que siguen esperando que la Xunta firme el convenio para costear el 50% de los 500.000 euros que cuesta la redacción del PGOM, petición que también llevarán a Pleno.n
 

Te puede interesar