VIGO

Leroy Merlín abre en Vigo con el objetivo de una gran superficie

El local de la avenida de Madrid será de proyectos, con 2.000 referencias de compra directa

La dirección española de Leroy Merlín inauguró ayer la nueva tienda de Vigo con la presencia de empleados y representantes políticos.
La dirección española de Leroy Merlín inauguró ayer la nueva tienda de Vigo con la presencia de empleados y representantes políticos.
Leroy Merlín abre en Vigo con el objetivo de una gran superficie

nnn La multinacional francesa Leroy Merlín inauguró ayer con las autoridades locales su primera tienda en Vigo y la tercera de Galicia. El objetivo en el largo plazo, señalan fuentes de la empresa, es localizar un espacio en la ciudad  en el que poder montar una gran superficie como las que tiene en otros puntos, si bien ahora no es la principal prioridad del grupo.
El local, que se puede visitar desde hoy, está centrado en proyectos del hogar. Tiene mil metros cuadrados y 2.000 referencias para venta directa más 150.000 bajo encargo, que se suministran desde una nave en Navia. Es la primera de este tipo que se monta en España y también la única situada dentro de una ciudad.
Al acto de inauguración acudieron el alcalde Abel Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, los concejales Font, Regades, Santos-Héctor y Caride; así como la secretaria de empleo de la Xunta, Covadonga Toca y el delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves.
Para la apertura de este centro se procedió a contratar a 20 personas, que serán las encargadas de guiar a los clientes en su compra a través de diferentes sistemas tecnológicos, así cómo de diseñar la reforma del hogar. Tras un convenio con proveedores locales, la firma francesa creará también 15 empleos indirectos.
El gerente de la tienda, Alberto del Río, señaló los diferentes tipos de mobiliario a escoger (baño, carpintería exterior, cocina...) y destacó las medidas de eficiencia energética tomadas.
El director regional de la zona norte, José Carrillo, afirmó que Vigo es parte fundamental del plan de desarrollo de Leroy Merlín en España, que en cinci años quiere tener 31 nuevos puntos de venta.
Abel Caballero inició su intervención aseverando con ironía "¡mira que se hicieron de rogar!", e indicó que este va a ser "un gran proyecto" y que seguirán cooperando con la compañía. Aseguró que la tienda será "un éxito porque Vigo es una ciudad con mucho tirón".
Carmela Silva destacó la alta presencia de mujeres en el equipo de trabajo de la nueva tienda y Covadonga Toca felicitó la creación de empleo.n