MIRcon la nota 34 de España de Obstetricia del Cunqueiro

“Elegí el Cunqueiro por su volumen de partos y me parece buen hospital”

Verónica, ante la entrada principal del nuevo hospital.
photo_camera Verónica, ante la entrada principal del nuevo hospital.

 Verónica Simón obtuvo la 34 nota más alta de España en el último examen MIR y eligió el Cunqueiro para hacer su especialidad, en concreto en el servicio de Obstetricia y Ginecología.

Es de Xunqueira de Ambía (Ourense) y estudió la carrera en Santiago. Llegó hace un mes con otros 82 residentes de primer año, 22 de Primaria y 61 de hospitalaria. Los primeros días hicieron cursos de formación comunes para todos y desde hace dos semanas ya están en los servicios que han solicitado cada uno.
¿Por qué eligió el Cunqueiro para hacer su especialidad?
Me pareció un buen sitio para formarme. Me quería quedar en Galicia y entre las opciones que hay me pareció la mejor.
¿Conocía algo de este hospital? ¿Influyó el volumen de partos?
Sí, cuando buscas donde vas a hacer la residencia ves alguna noticia, el plan formativo me pareció bueno y el volumen de nacimientos también pesó. Es el que mástiene de los hospitales gallegos y a nivel nacional también está bien situado. es un factor importante porque cuantos más pacientes veas más puedes aprender y hacer cosas.
¿Cuál fue su primera impresión del hospital?
Llama la atención lo nuevo que es. Tanto a mí como a mi compañera nos recibieron muy bien en el servicio. Estoy contenta.
¿Cuándo supo que quería hacer Obstetricia y Ginecología?
Lo supe mientras estudiaba el MIR. Durante el rotatorio de sexto ves muchas especialidades y las prácticas de Gine fueron las que más me gustaron. Hay gente que en tercero de carrera ya sabe lo que quiere hacer, a mí no me pasó eso y tampoco me quise agobiar porque tenía tiempo de decidirme.
¿Y cuando supo que quería estudiar Medicina?
Eso sí lo sabía de antes. Siempre me llamaron la atención las ciencias y en Bachillerato me gustaba la biología y la química, quería saber porqué pasan las cosas.
¿Qué consejos daría a otros que están preparando el MIR?
Supuestamente había que estudiar diez horas al día, pero yo no quise hacer la gran maratón al principio porque eran muchos meses de estudio y llegas agotado al final. Es importante dosificar un poco.
¿Es una carrera de fondo?
Claro. Yo estudiaba de lunes a viernes en casa, mis padres me ayudaron mucho porque se ocupaban de todo, el sábado iba a la academia a Santiago y descansaba los domingos, también unos días en agosto y una semana en octubre. Estaba todo muy organizado.
 

Te puede interesar