VIGO

Lavadores y Navia tendrán pista de skate

El Concello invertirá 360.000 euros para su construcción

La pista de skate O Marisquiño servirá de inspiración para la de Navia para que sea de competición.
La pista de skate O Marisquiño servirá de inspiración para la de Navia para que sea de competición.
Lavadores y Navia tendrán pista de skate

nnn Vigo contará con dos parques de skateboard tras la aprobación por parte de la junta de gobierno local de los proyectos de construcción de la pista prevista en Barreiro, que tiene un presupuesto de 60.000 euros, y la proyectada en Navia, que tiene un presupuesto de licitación de 300.000 euros.
El alcalde explicó este viernes que la construcción del parque de skateboard de Barreiro, en la parroquia de Lavadores, supondrá la demolición del actual y la construcción a cielo abierto de una pista con curvas de competición, con base de hormigón armado y con barandas para la práctica de este deponerte. 
En el caso de la pista de Navia, Caballero señaló que tiene "una enorme demanda" en la ciudad y que se convertirá en la "gran pista, en O Marisquiño permanente", siendo una instalación estable durante todo el año para la alta competición. Además destacó la idoneidade de su situación, en un barrio bien comunicado, con población nueva, en un entorno alejado de las edificacións y que, por lo tanto, no ocasionará problemas de contaminación acústica.
Caballero informó también de que están aprobadas las bases y la convocatoria de la edición de este año del programa de ayudas municipales a la creación de empresas. El Ayuntamiento disponen de 65.000 euros para apoyar a las compañías constituidas el año pasado en Vigo. 
El gobierno local requiere de la beneficiaria que sea una empresa viguesa de nueva creación y genere empleo. En la edición del pasado año se beneficiaron 27 empresas.
Las humanizaciones continúan. En la calle Bueu se invertirán 628.000 euros y se incluirá un parque biosaudable. El gobierno vigués aprobó el proyecto de obras para la humanización de la calle Canceleiro, en el tramo entre Rosalía de Castro y García Barbón. Informó Abel Caballero que el importe de esta nueva remodelación asciende a 219.000 euros con tres meses de plazo de execución.n