Vigo

El lanzamiento de piedras en la AP-9 alarma a los conductores

Viaducto desde el que la Guardia Civil asegura que se están tirando las piedras.
photo_camera Viaducto desde el que la Guardia Civil asegura que se están tirando las piedras.

El último incidente terminó con seis vehículos dañados en los bajos y en las ruedas

En las últimas semanas las piedras se han convertido en uno de los mayores peligros de los conductores de la AP-9, compitiendo directamente con la lluvia intensa y el viento. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil indican que alguien se dedica a tirarlas desde los viaductos que cruzan esta vía de comunicación. El lugar desde donde las arrojan sería el puente existente entre las calles Mestre Chané, en la Travesía de Vigo, y Vista Alegre, ya al otro lado de la vía en el barrio de Teis.
 Uno de los episodios más graves registrados  últimamente tuvo lugar el viernes por la noche, cuando unos desconocidos tiraron una piedra de gran tamaño sobre la calzada, a la altura del puente de Candeán. 
Pese a que en aquellos momentos el tráfico era denso, no alcanzó directamente a ningún coche, aunque sí dañó a seis, que quedaron inmovilizados en mitad de la autopista interrumpiendo la circulación durante cerca de una hora, tiempo en el que se registraron grandes retenciones en la salida de la ciudad. 
En esta ocasión, la gamberrada estuvo a punto de causar  accidentes, ya que a uno de los vehículos le reventó un neumático y a otro se le rompió una de las piezas  que transmiten la dirección a las ruedas. 
Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil sitúan la zona cero en el kilómetro 3,800 de la autopista, justo por debajo del viaducto que une la calle Travesía de Vigo con el barrio de Teis. Un puente poco frecuentado y que se encuentra en un lugar donde es fácil encontrar piedras de todos los tamaños. Por este motivo y por el peligro que suponen estas acciones, Tráfico tiene en alerta a todas sus unidades para intentar localizar a los vándalos. Además, solicita la colaboración de todos los vecinos y ciudadanos para que avisen llamando al número 062 si ven algún movimiento sospechoso o algo que pueda llevar a la detención de los autores de los lanzamientos. n

Te puede interesar