vigo

La moto que se llama Vigo

Los impulsores de Vigo han tenido problemas de financiación.
photo_camera Los impulsores de Vigo han tenido problemas de financiación.

La empresa Vigo Motorcycle tiene su sede en Reino Unido y está desarrollando una moto eléctrica con una autonomía de 640 kilómetros. De momento no ha conseguido la financiación pero sigue adelante con el proyecto

El nombre de Vigo llegará muy lejos si el proyecto de la empresa británica Vigo Motorcycle sale adelante. Se trata de una moto deportiva eléctrica y con 640 kilómetros de autonomía, según figura en los portales y revistas especializadas de automoción que se han hecho eco del proyecto.
La moto Vigo está en fase de desarrollo y sus impulsores están teniendo problemas con la financiación del proyecto, según han contado en su página de Facebook, Electric Motorcycle Vigo, pero aseguran que no se rinden y seguirán adelante para poder llevar al mercado la nueva moto.
 En su campaña de captación de fondos solo alcanzaron el 8% del capital requerido por lo que han tomado la decisión de devolver todas las contribuciones. En su Facebook aseguran que “no tenemos ninguna intención de dar por terminado y que haremos todo lo posible para aumentar la capital y cumplir el proyecto”. 

algunas características
Vigo asegura que la potencia de su máquina subiría hasta los 120 cv con los que sería capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en sólo 3,2 segundos y marcar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora. Estos números pondrían a la Vigo al nivel de cualquier superbike actual y a un precio muy inferior, ya que han anunciado un precio de unas 6.000 libras (6.500 euros).
El proyecto está en fase de prototipo y estima que en un punto de recarga normal tardaría entre 7 y 12 horas para alcanzar la máxima capacidad, mientras que en un cargador rápido sería capaz de ponerla al 100% de capacidad en entre 20 y 30 minutos. n

Te puede interesar