VIGO

Koopera Store, una tienda de ropa sostenible en el Calvario

 El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, acudieron a la inauguración oficial en Urzaiz de la primera Koopera Store de Vigo, una tienda de ropa de segunda mano solidaria y sostenible.

El obispo Luis Quinteiro, el director gerente de Koopera Javier Mariño, y Abel Caballero.
El obispo Luis Quinteiro, el director gerente de Koopera Javier Mariño, y Abel Caballero.
Koopera Store, una tienda de ropa sostenible en el Calvario

Se trata de una iniciativa de Cáritas, que permite recolectar fondos vendiendo ropa que sus anteriores dueños ya no usan, a la vez que sirve de punto de entrega de ropa para personas que lo necesiten. Además, la tienda creará 6 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 3 corresponderán a convenios de inserción social.
El acto de inauguración oficial de la tienda atrajo a un gran número de personas, y además de contar con la presencia del alcalde y el obispo, también participaron el director gerente de Koopera, Javier Mariño, y el director de Cáritas en la diócesis de Tui-Vigo, Gonzalo Davila. Estos dos últimos representantes abrieron el acto explicando el proyecto de  Koopera, el de colaborar en un modelo de sociedad "no basado en el consumismo" y en el que "todos contemos lo mismo". 
A continuación,  se leyeron pasajes de la biblia con la colaboración de unas voluntarias, y luego  el obispo bendijo la tienda con una oración, no sin antes agradecer a los trabajadores de Koopera y a los voluntarios de Cáritas su labor para que la tienda saliese adelante.
Finalmente intervino el alcalde, que elogió la labor de una Cáritas “instalada en el 2018, en una sociedad que ya cambió” pero en la que “inevitablemente tienen que seguir existiendo los valores", destacando que siempre estén " presentes donde hay que estar".  Calificó el local de “humilde pero grandioso” y felicitó a los participantes del proyecto, “personas excepcionales, gigantes”.  Además, en referencia a la ubicación de la tienda, Caballero manifestó su intención de renombrarla “tarde o temprano”, ya que “su nombre popular no es Urzaiz, es la peatonal del Calvario".