vigo

Siete kilómetros en mayo de la autovía del Morrazo

El túnel de Montealegre, en Domaio, que será ampliado para la autovía.
photo_camera El túnel de Montealegre, en Domaio, que será ampliado para la autovía.

El transporte marítimo desde Moaña a Vigo se ampliará 7 meses

nnn Los siete primeros kilómetros de la autovía del Morrazo tendrán que estar abiertos al tráfico el próximo mes de mayo, justamente siete meses después del cierre del Corredor, lo que se producirá el próximo 9 de octubre. 
Según indicó la Consellería de Infraestruturas, esta semana habrá una reunión con los alcaldes del Morrazo -con Cangas, Moaña y Bueu- para realizar ajustes en los trabajos y para poner en marcha las medidas ante la clausura del principal vial entre Rande y Moaña para poder realizar una obra clave en Domaio, donde se ampliará el túnel para salvar en su totalidad el castro de Montealegre, "lo que supone un sacrificio para conseguir un bien mayor". 
Todo ello exigirá desviar por la carretera comarcal unos 15.000 coches al día, incluyendo el paso por el centro de Moaña. No obstante, la ejecución tratará de evitar las fechas más complicadas de Navidad y finalizar el túnel con cuatro carriles antes del verano.
Entre las medidas a tomar destacan la ampliación del transporte marítimo con más líneas desde Moaña y la mejora de las conexiones del autobús para reducir al máximo posible la circulación por la carretera. No obstante, con total seguridad Moaña sufrirá durante varios meses un auténtico calvario con miles de vehículos atravesando la calle central. A cambio, en mayo se podrá circular por el primer y segundo tramos de la Autovía del Morrazo, siete kilómetros desde Rande hasta Moaña. 
En cuanto al resto, el tramo tercero que va desde Meira hasta Cangas, se encuentra ya en obras con fecha de finalización en 2018. A partir de entonces, ya con la conexión directa desde la autopista, sería posible ir desde Vigo a Cangas en apenas 20 minutos. n

Te puede interesar