vigo

Juzgan a un novio y cinco invitados en Vigo por una paliza en una despedida de soltero

La vista contra los seis acusados se celebró ayer en el juzgado de lo Penal 2 de Vigo
photo_camera La vista contra los seis acusados se celebró ayer en el juzgado de lo Penal 2 de Vigo

Los acusados, que niegan los hechos, se enfrentan a penas de 2 años y medio y 3 de cárcel

 Una nueva pelea durante una despedida de soltero llevó ayer al novio y cinco de sus invitados al banquillo. Hace unos meses, otro juzgado vigués condenaba a multas al hermano de la novia y un amigo por una trifulca ocurrida también la noche de la celebración de una despedida, un incidente que estuvo a punto de truncar la ceremonia.
En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar hace dos años a las puertas de una discoteca de Vigo donde los seis acusados estaban celebrando el último día de soltero de uno de ellos. 
Según el fiscal, de forma repentina, el grupo se acercó a un joven que se encontraba en el exterior de la discoteca y con el que no tenían ninguna relación y le “agredieron simultáneamente, propinándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo, llegando la víctima a caer al suelo, donde los acusados continuaron golpeándole”. A consecuencia de las lesiones, el joven agredido sufrió fractura del arco costal.
Durante la vista, celebrada ayer en el juzgado de lo Penal 2 de Vigo, todos los acusados negaron los hechos. La víctima aseguró durante la vista que vio a cuatro de los acusados cuando le golpeaban y aunque reconoció a los otros dos  como integrantes del mismo grupo, no pudo ver el momento en el que éstos le agredían porque afirmó que estaba recibiendo golpes.
El fiscal pide para el novio una pena de tres años de prisión al aplicarle las agravantes de abuso de superioridad y reincidencia, mientras que para el resto solicita dos años y medio con la agravante de abuso de superioridad.
En cuanto a la responsabilidad civil, solicita una indemnización conjunta de 2.400 euros para la víctima, por las lesiones sufridas tras la agresión.

“Fue ése, me dijeron, y vinieron todos a por mí”

 El joven agredido relató cómo aquella madrugada del mes de julio de 2015 había salido a dar una vuelta con un amigo. “En ese momento, me encontraba solo fuera de la discoteca porque mi amigo se había marchado. Entonces vi a un grupo, uno de ellos me señaló dijo: ‘Es ése’ y vinieron todos a por mí”.
Según explicó, “no les conocía de nada, supongo que me confundirían con alguien, pero ya no pude defenderme, comenzaron a darme golpes y me tiraron al suelo”. Recordó cómo aquella noche había un montón de gente  y “nadie intervino, eran seis y muy fuertes. Una amiga me llevó a casa en taxi y al día siguiente no podía moverme, tuve que ir al hospital”.n

Te puede interesar