VIgo

Juzgan al hermano del “Peque” por una oleada de atracos

Parte de los objetos que fueron intervenidos por la Policía Nacional tras la detención de los acusados.
photo_camera Parte de los objetos que fueron intervenidos por la Policía Nacional tras la detención de los acusados.

El fiscal pide para la banda de Martíns Mendoza penas totales de más de 30 años de cárcel

Cinco personas se sentaron ayer en el banquillo de los acusados en el juzgado de lo Penal número 3 de Vigo acusados de pertenecer a un grupo de atracadores que actuó hasta  en seis oficinas bancarias, en algunas sin lograr llevarse botín, de agosto a diciembre de 2012. 
El principal imputado, al que el fiscal señala como líder, y que se enfrenta a penas que suman los 17 años de cárcel es Luis Ramiro Martins Mendoza, hermano del “Peque”, condenado por el atraco mortal en A Cañiza en el que murió un guardia civil. Junto a él, su hija, Naomi M.F., de 20 años; su yerno, Jacobo M.J., de 26; su compañera sentimental, Adeane C.S., de 28 y otro viejo conocido Crisanto Laureano B.F., de 55 años y condenado  por un atraco en 2005, en el que fue apresado junto a un miembro de la banda del “Peque”.
Durante la sesión del juicio, todos negaron cualquier participación en los hechos. Si bien, reconocieron haber estado en los lugares donde se cometieron algunos de los atracos o tentativas, como Poio o Coruña, ofrecieron la misma versión. Según Martins Mendoza, se dedicaba a la chatarra y viajó  Poio  (donde se produjo la detención) a ver a un tío de su yerno que estaba en el hospital y que les iba a dejar vender una chatarra porque él no podía. Sobre su estancia en A Coruña, aseguró que acudió a acompañar a su pareja porque ella, que ejercía la prostitución había quedado con un cliente y “aprovechamos para quedarnos el fin de semana”.
Su pareja, de nacionalidad brasileña, y a la que el fiscal acusa de enviar el dinero de los botines a Brasil, corroboró esta versión y aseguró que la pistola eléctrica que le fue intervenida “la llevaba para protegerme” en los servicios.n 

Te puede interesar