vigo

Juzgan a dos empresarios por agredirse a raquetazos

El fiscal pide penas de prisión para ambos por dos peleas, una en el Club de Campo a, motivadas por un asunto sentimental

n n n Dos empresarios vigueses se sentaron ayer en el banquillo del juzgado de lo Penal 1, acusados de un presunto delito de lesiones por agredirse mutuamente en dos altercados en los que ambos resultaron heridos, uno con una fractura de una costilla y otro con un esguince en un dedo.
Los hechos, según el escrito fiscal en el que pide penas de un año y medio de prisión para cada uno, tuvieron lugar en mayo del año pasado. El primero en el Club de Campo, donde “se enzarzaron en una pelea”, en el que  se llegó a emplear una raqueta. El segundo episodio se produjo un día después al coincidir los dos empresarios en una tapería, donde volvieron a enfrentarse.
Iñigo A.C. relató que se encontró con Carlos G.C. en el Club de Campo. “Me acerqué donde jugaba con su hijo y le dije que quería hablar con él”. Así mismo, afirmó que salieron de la pista hacia un lugar más apartado y “le pedí que dejara de molestar a su ex mujer”, su actual pareja. “Entoces, se puso muy agresivo, que él haría lo que le diera la gana con ella, se abalanzó sobre mí y fue una agresión, una ofensa y un abuso”.
Sobre lo ocurrido al día siguiente en una tapería del centro de Vigo, aseguró que al entrar fue abordado por la espalda por el otro acusado, “me agarró por el cuello”.
Por su parte, Carlos G.C. coincidió en señalar que se encontraron la primera vez en el Club de Campo, pero afirmó que el otro acusado “vino hacia mí con actitud muy violenta, yo le dije que no tenía nada que decir sobre mi ex mujer y entonces me dio un primer golpe con la raqueta en el estómago y siguió hasta romperla, yo sólo pude defenderme, no le di ni un solo golpe, porque de haberlo hecho le habría tumbado, pero no me dio tiempo a reaccionar”.
Al día siguiente, confirmó que volvió a tener otro encuentro con él en una tapería, “le vi entrar y reaccioné para defenderme, tenía miedo de que me volviera a agredir, así que le sujeté no sé si por la solapa o la garganta”.n

Te puede interesar