vigo

Juzgan a dos "Betas" por un robo producido el pasado año

José A.R, presunto líder de la banda y Andy A.E. a la salida de los juzgados
photo_camera José A.R, presunto líder de la banda y Andy A.E. a la salida de los juzgados

Los miembros de la banda salieron de la prisión de A Lama para testificar en el juzgado

n n n Las visitas de "Los Betas" al Juzgado de Vigo continúan, esta vez, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido por dos de sus miembros más destacados. Los acusados, José A.R., de 21 años, presunto líder de esta banda organizada; y Andy A.E., de 22 años; se enfrentan a una pena de tres años de prisión como solicita la fiscalía, siendo el primer juicio al que se enfrentan tras la operación judicial. 
Los hechos sucedieron el 22 de julio de 2017 a las 20,40 horas en la calle Pastora, cerca del Centro Comercial Gran Vía, cuando los acusados abordaron a la víctima, un menor de edad, registrándole y robándole el móvil mientras le amenazaban para que se mantuviese callado. José A.R. y Andy A.E. estaban acompañados por una tercera persona, otro menor de edad, increpando a la víctima que no opuso resistencia ante las peticiones de los miembros de la banda latina.
Los acusados, que actualmente se encuentran ingresados en la prisión de A Lama tras ser detenidos la semana pasada por pertenencia a una banda criminal, negaron su participación en los hechos. Andy A.E. aseguró que no estaba en el momento del robo en la calle Pastora, mientras que José A.R. señaló como responsable al acompañante menor, manteniéndose "alejado para evitar problemas". 
Por su parte, la víctima declaró protegido tras un biombo, identificando a ambos acusados. 
Durante la celebración del juicio no se hizo ningún tipo de referencia. a "Los Betas", un asunto por el que los acusado ya llevan una semana ingresados en prisión tras ser investigados por pertenencia a organización criminal y siendo los presuntos responsables de casi un centenar de delitos . 
El abogado de Andy A.E. señaló tras la finalización del juicio que su defendido había cambiado su declaración ante el juez. En un primer momento, su defendido habría confirmado su participación en los hechos durante la declaración en sede policial. En el momento en que fue detenido, el abogado indica que también confirmó la presencia de su compañero de banquillo, José A.R., en este delito.  n

Te puede interesar