VIGO

Juzgan por atracar un banco a uno de los asaltantes de los Cash

Mario S. negó haber entrado con un cúter en una oficina de Vigo, “acababa de salir de la cárcel”

Mario S., durante su traslado a prisión en mayo de este año.
Mario S., durante su traslado a prisión en mayo de este año.
Juzgan por atracar un banco a uno de los asaltantes de los Cash

 Uno de los dos peligrosos delincuentes detenidos en mayo pasado como presuntos autores de cuatro asaltos armados en tiendas Cash de Galicia y un quinto intento fallido fue ayer juzgado en Vigo por un atraco en una oficina bancaria de Castrelos.
El croata Mario S., de 43 años se encuentra en prisión provisional desde que fuera arrestado junto a su compañero José Luis B.F., de 50 cuando intentaban supuestamente robar, armados, otro establecimiento en Ponteareas después de un recorrido por Cash de Vigo, Vilagarcía y Sanxenxo de donde se habrían llevado unos 40.000 euros. A raíz de dicha detención, la Policía Nacional  pudo vincular a Mario S. con un atraco a un banco ocurrido en septiembre de 2017 por el que ayer se sentó en el banquillo de los acusados en el Penal 1 de Vigo.
El fiscal solicita una pena de 4 años y seis meses para el acusado a quien señala como el autor de los hechos acontecidos en unaoficina de Caixabank en Castrelos. Según la acusación, tras colocarse en la cabeza un gorro de lluvia y esgrimiendo un cúter al trabajador de la sucursal que hacía las funciones de cajero, le exigió que el entregara el dinero, diciéndole, “dame todo lo que tengas”, huyendo del lugar con un botín de 420 euros.
Durante el juicio celebrado ayer, Mario S. negó ser el autor de dicho atracó. Alegó que en esas fechas, el 5 de septiembre, “acababa de salir de prisión”. Cumplió  una condena de cuatro años y nueve meses de cárcel por un robo con violencia e intimidación también en Vigo.
No obstante, el acusado fue reconocido en la vista y de forma rotunda por el propio empleado del banco y la Policía, a través de las imágenes de grabación del circuito interno del banco. La defensa generó dudas sobre esta identificación ya que el atracador llevaba la cara tapada con un gorro y pidió la libre absolución.
El fiscal mantuvo su acusación de robo con violencia e intimidación y uso de instrumento peligroso. Mario S., que ayer dio la imagen de persona tranquila, aún está pendiente de ser juzgado por la oleada de asaltos a las tiendas Cash. La Policía le considera  peligroso, igual que a su compañero, al actuar armados con pistola y escopeta.

Un ladrón suma su novena condena por robar en una vivienda en Vigo

n n n Nelson M.F. aceptó ayer una condena de tres años y seis meses de cárcel tras reconocer que fue el autor de un robo en una vivienda de Vigo de donde se llevó joyas, libretas bancarias, un móvil y 2.200 euros en efectivo, objetos por valor de 11.463 euros.
El joven, que cuenta con ocho condenas a sus espaldas por hechos similares, en octubre de 2016, apenas seis meses después de haber salido de prisión, forzó la entrada de una vivienda de la ciudad, cuando no estaban sus propietarios y se llevó los objetos citados.
El 13 de noviembre siguiente se encontró en un portal parte de los efectos sustraídos de escaso valor así como unas prendas de ropa que fueron analizadas. No se recuperaron ni las joyas ni el dinero sustraído por lo que deberá pagar a la perjudicada los 11.463 euros del valor de lo robado.
El fiscal pedía inicialmente cinco años de prisión, pero tras reconocer los hechos, se alcanzó un acuerdo con la defensa que evitó el juicio y rebajó la pena a los tres años y seis meses.n