vigo

Los juzgados afrontan su peor semana tras la última huelga

La Audiencia advertía ayer a los usuarios de las dos movilizaciones previstas para esta semana.
photo_camera La Audiencia advertía ayer a los usuarios de las dos movilizaciones previstas para esta semana.

La situación judicial ha puesto en pie de guerra a letrados de la Administración de Justicia, jueces, fiscales y funcionarios. Hoy comienzan los primeros paros

nnn Los juzgados de Vigo ya advertían ayer a los usuarios de que el funcionamiento habitual de los mismos podría verse alterado esta semana, la peor desde que terminó la  huelga de funcionarios. Tres nuevas movilizaciones han sido convocadas por distintos colectivos profesionales en  plena fase de recuperación de las graves consecuencias del paro de trabajadores.
Los primeros en movilizarse serán los letrados de la Administración de Justicia que hoy protagonizarán dos días de paro además de una concentración, lo que podría afectar de nuevo a la celebración de juicios. Llevan tiempo exigiendo una remuneración acorde con las nuevas responsabilidades otorgadas con las últimas reformas, sin que por el momento haya habido una respuesta satisfactoria.
Por una situación parecida pasan jueces y fiscales. Mantienen la convocatoria de huelga para el próximo 19 de noviembre. Así se lo han hecho saber a través de carteles a todos los usuarios de los juzgados.
Pero el malestar no se centra únicamente en jueces, fiscales y letrados judiciales, de nuevo los trabajadores  se revuelven. Hoy se concentrarán también, sólo unas horas después que los letrados judiciales para protestar por la reforma de la Ley Orgánica del Poder judicial y la unificación de destinos, la movilidad obligatoria, o el fin de los concursos de traslados así como la politización de la Justicia.
Esta movilización acabará el día 16 con una huelga general, tal y como informan desde uno de los sindicatos convocantes, STAJ. En Vigo, no obstante, no se prevé que dicha movilización tenga especial repercusión entre los funcionarios, todavía con las heridas muy abiertas después de tres meses de paro y de la división sindical creada por el conflicto.n

Te puede interesar