vigo

El juzgado decreta el ingreso en prisión para el ‘Don Juan’

El ‘Don Juan’  de Marín, trasladado a Pontevedra desde Ciudad Real, en el momento de ir a prisión.
photo_camera El ‘Don Juan’ de Marín, trasladado a Pontevedra desde Ciudad Real, en el momento de ir a prisión.

Rodrigo Nogueira estará en A Lama hasta la celebración del juicio por estafa en Pontevedra

nnn El famoso conquistador de internet que ha dejado un rastro de denuncias por estafa a lo largo y ancho de país tiene nuevo destino, la cárcel de A Lama. El juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra decretó ayer su ingreso en prisión para  asegurarse su presencia en el juicio  del próximo 28 de marzo.
La decisión fue tomada después de que Rodrigo Nogueira, de 40 años y natural de Marín, fuera localizado y detenido un día antes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Durante cuatro meses, el conocido como ‘Don Juan estafador’ ha permanecido en búsqueda y captura. La orden era dictada por el mismo juzgado que ha ordenado su ingreso en prisión al no presentarse a una vista por estafa.
No es la única requisitoria que tiene pendiente este hombre, cuyas víctimas superan las 60 y entre las que se encuentran al menos cuatro viguesas.
 Durante veinte años, este hombre habría conseguido conquistar a decenas de mujeres en webs de citas, con identidades y profesiones diferentes, con un objetivo: conseguir dinero. Al menos eso es lo que aseguran las decenas de denuncias en distintos puntos del país, coincidentes en un mismo ‘modus operandi’.
A Rodrigo Nogueira le señalan como el hombre encantador que logra la confianza de sus víctimas para después contarles una tragedia por la que requiere dinero y así recibir distintas donaciones. Una de las víctimas de Vigo llegó a perder hasta 7.000 euros.
Sus andanzas terminaron en una localidad cercana a Alcazar de San Juan, El Provencio, donde había instalado un estudio como artista del grafiti. Un vecino que había leído las informaciones sobre esta persona y que se lo encontró en un establecimiento donde fue a comprar aerosoles dio aviso a la Policía. Le reconoció por un tatuaje de una araña en la mano y porque le faltaban varios dientes.
La información aportada por esta persona permitió a la Policía Nacional detenerlo. Ayer a primera hora comparecía en el juzgado de Pontevedra y allí, se tomaba la decisión de enviarlo a prisión, confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.n

Te puede interesar