VIGO

A juicio por atracar con jeringuilla a un usuario del albergue

 Cinco años y seis meses de cárcel es la pena total a la que se enfrenta un acusado de dos robos con violencia, uno de ellos en grado de tentativa ocurrido en el albergue municipal y que supuestamente llevó a cabo con una jeringuilla.

El incidente tuvo lugar en el albergue municipal en mayo del año pasado.
El incidente tuvo lugar en el albergue municipal en mayo del año pasado.
A juicio por atracar con jeringuilla a un usuario del albergue


El acusado se sentará en el banquillo junto a otro compañero, para el que el fiscal pide cuatro años de prisión tras un episodio anterior. El juicio quedó suspendido ayer en el Penal 3 ante la incomparecencia de uno de los dos procesados (el otro está en prisión) y dejó sin vistas el juzgado, que por la huelga, sólo iba a celebrar dicha vista al ser causa con preso.
Según el escrito fiscal, en mayo de 2017 uno de los dos acusados se dirigió al albergue municipal de la calle Marqués de Valterra y una vez allí de forma agresiva se encaró con uno de los usuarios para que le diera pastillas, ante la negativa de éste, sacó una jeringuilla e intentó clavársela. Personal y otros usuarios separaron al acusado quien también amenazó con el mismo instrumento al técnico que trataba de explicarle que no podía coger las pastillas de otra persona.  “Si él no me da las pastillas o el dinero, me las das tú, tengo sida”, afirmó, mientras era sujetado por el resto de las personas que allí estaban.
Unos días antes, junto con otra persona, también acusada, se le atribuye el robo de una caja de herramientas de un portal. El propietario de las mismas al percatarse de lo sucedido, trató de evitar que se las llevaran por lo que recibió varios golpes y puñetazos supuestamente de los dos procesados.
El fiscal les aplica la agravante de recincidencia y la atenuante en el caso de uno de ellos de limitación de facultades mentales por consumo de drogas.
La vista será en abril.n