VIGO

El juez de Vigo envía a A Lama los 3 detenidos por el alijo de cocaína

Los tres detenidos, ayer, a su salida de los juzgados de Vigo para ser trasladados a la prisión de A Lama.
photo_camera Los tres detenidos, ayer, a su salida de los juzgados de Vigo para ser trasladados a la prisión de A Lama.

Decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza acusándolos a todos de un delito contra la salud pública

El juez de Vigo decretó el ingreso en la prisión de A Lama de los tres detenidos en la operación contra el narcotráfico en la que fueron incautados 800 kilos de cocaína que transportaban desde Sudamérica hasta las costas de Galicia en un velero. Los tres se encuentran en prisión comunicada  y sin fianza acusados de un delito contra la salud pública. El juzgado de Instrucción número 5 de Vigo asume momentáneamente  el caso que hasta este momento llevaba el Juzgado central número 4 de la Audiencia Nacional hasta que se resuelvan varios trámites, según fuentes jurídicas.  Posteriormente, serán trasladados a Madrid, para su puesta a disposición del juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que dirige la investigación en el marco de la que fueron arrestados. 
Los tres detenidos llegaron a los juzgados de la calle Lalín a primeras horas de la mañana de ayer procedentes de la ciudad de Pontevedra, donde pernoctaron en las dependencias de la Policía Nacional. Todos ellos fueron representados por letrados nombrados por el Colegio de Abogados de Vigo, lo mismo que sucedió durante su toma de declaraciones en la sede policial, en la ciudad de Pontevedra. Durante el interrogatorio en sede policial, después de haberse decidido que el caso era asumido por el juzgado vigués, uno de los detenidos habría asumido la responsabilidad por el alijo que se escondía en los dobles fondos creados en el velero.
Ninguno de los tres detenidos  eran conocidos de las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales. Ella, Cristina A.L., era socia en empresas de turismo con otro de los arrestados, Enrique Pose Paz, que contaba con antecedentes, mientras que el tercero, Avelino Martínez, es vecino de Meis, donde fue en el puesto 11 de la lista del BNG en las municipales. n

Te puede interesar