vigo

El juez deja libre al patriarca de Los Morones por su mala salud

Olegario, en una ambulancia en Cangas.
photo_camera Olegario, en una ambulancia en Cangas.

n n nEl patriarca del clan de los `Morones`, Olegario G.S., que permanecía desde mayo bajo arresto domiciliario, ha sido puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número tres de Cangas, si bien se mantiene como investigado en la causa, que se sigue en relación a supuestos delitos de extorsión en mercadillos de Vigo y otros municipios. Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que el juez tuvo en cuenta su estado de salud, al entender que su participación en los hechos es "menor", porque ya han finalizado las declaraciones de todos los testigos protegidos y porque las representaciones legales de éstos no se opusieron.
El abogado que defiende a Olegario G.S. y a su esposa Flora, Ramón Montenegro,valoró en declaraciones a Europa Press que el magistrado haya estimado su petición -que ya era la segunda-, ya que mantiene que era "innecesario" y no había "causa ni justificación" para mantenerlo privado de libertad. Así las cosas, ha remarcado que los testigos perjudicados "contestaron que ninguno había sufrido amenazas ni coacciones" por parte de Olegario G.S., quien por su delicado estado de salud estuvo ingresado en el hospital tras su detención y después de recibir el alta permanecía privado de libertad en el ámbito de su domicilio.
Al patriarca no se le ha impuesto ninguna fianza ni medidas como órdenes de alejamiento o la prohibición de acercarse a algún lugar, y tan sólo tendrá que ir a firmar al juzgado los días 1 y 15 de cada mes para verificar que permanece en su domicilio y poder ser localizado. Fruto de la operación de la Guardia Civil  en abril fueron detenidas 13 personas. Permanecen en prisión los hermanos Juan Paulo, Saúl, Marino y Sinaí Giménez. La causa es extorsiones, amenazas, organización criminal, blanqueo y contra la Seguridad Social. n

Te puede interesar