vigo

Juegos y diversión en Vigo por la integración

Una de las pruebas de la carrera consistía en intentar atravesar un montón de cajas.
photo_camera Una de las pruebas de la carrera consistía en intentar atravesar un montón de cajas.

La segunda edición de la carrera Enki atrajo a familias y amigos para reivindicar la igualdad de las personas en la sociedad

nnn El puerto de Vigo se llenó ayer de juegos y sonrisas durante toda la mañana gracias a la carrera Enki, a favor de la integración en la sociedad de las personas con diversidades funcionales. Está organizada por la fundación Abrente en colaboración la obra social La Caixa y el Concello de Vigo.
Los participantes tuvieron que hacer un recorrido plagado de originales obstáculos como grandes cantidades espuma, agua, guerras de harina o cuerdas entrelazadas que dificultaban a los asistentes avanzar.
La afluencia de público fue mayor que la del año pasado y la organización tuvo que realizar varias salidas para evitar aglomeraciones de gente.
Algunos participantes, como Sonia, Alice y Margarita, explican que están "encantadas con esta iniciativa porque permite ayudas a las personas con discapacidad".
Otros asistentes, un grupo de amigos ataviados de dálmatas, señalan que "tiene que haber más eventos como este en Vigo".n

Te puede interesar