vigo

Juan Pardo asume las riendas de la Escuela de Industriales

Juan E. Pardo, sexto por la izquierda, con el equipo que resultó vencedor en las elecciones.
photo_camera Juan E. Pardo, sexto por la izquierda, con el equipo que resultó vencedor en las elecciones.

El candidato se impuso con 99 votos a favor frente a los 74 alcanzados por José Carlos Prado

 La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo apuesta por la continuidad en sus órganos de dirección. La candidatura de Juan E. Pardo, subdirector en los últimos años, fue la ganadora en las elecciones celebradas ayer en esta escuela, con 99 votos a favor frente a los 74 obtenidos por el otro candidato, el catedrático José Carlos Prado. La votación en Junta de Escuela se completó con un voto nulo y 11 en blanco, de 185 votos emitidos.
Pardo, profesor del Departamento de Organización de Empresas y Márketing y responsable del grupo de investigación OSIG (Organización, Sostenibilidad, Innovación y Gestión) se mostró muy agradecido por el apoyo obtenido y reconoció que “es una honra haber sido elegido cómo director del centro en el que comencé mis estudios”. Su candidatura es una propuesta de continuidad respeto al actual equipo directivo ya que mantiene a todos los miembros con la excepción del director saliente Juan Pou. Así, junto con Juan E. Pardo Froján, el equipo directivo está compuesto por Rafael Comesaña cómo secretario y como subdirectores Celso Fernández para Planificación y Planes de Estudio; Rafael Verdugo para Calidad e Innovación Educativa; Fernando Manzanedo, única novedad respeto al anterior equipo como responsable de Proyección Institucional y Alumnado; María Fernández Silva, de Planificación y Organización Docente; Ana Mª Mejías se ocupará de Gestión y Organización Docente; Cristina Trillo de Relaciones Internacionales; Begoña Urgal de Relaciones con la Empresa; Gloria Fiestras como subdirectora de Postgrado y Doctorado; Francisco Rodríguez Castro de Infraestruturas en la sede ciudad y Fernando Cerdeira de Infraestruturas en la sede campus.
“Trabajaremos por una escuela integradora y seguiremos apostado por un compromiso con la calidad en la docencia, la difusión y puesta en valor de la actividad de la escuela, el fortalecemento de los vínculos con la industria, la modernización de las instalaciones y la apertura internacional del centro”, explican. Se marcan ocho objetivos relacionados con asentar el proceso de integración, la calidad en la docencia, la proyección internacional, los itinerarios de docencia en inglés, mejorar las prácticas en empresas, disponer de software y herramientas a alto nivel, invertir en equipamento y crear lugares de trabajo para los alumnos. 
 

Te puede interesar