vigo

Los jóvenes de Vigo, de los más imprudentes al volante

Los jóvenes vigueses tampoco conducen prudentemente en la zona urbana.
photo_camera Los jóvenes vigueses tampoco conducen prudentemente en la zona urbana.

Un estudio refleja que en la provincia los menores de 36 años obtienen la cuarta peor nota de España en cuanto a la conducción

Con poco más de un 2 sobre diez, los conductores de Vigo de menos de 36 años se sitúan entre los más imprudentes al volante. Según el “II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente”, elaborado por Estamos Seguros, a partir de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), la mala puntuación se extiende a todos los conductores jóvenes de la provincia, en cuarto lugar de España por la cola.
La conclusión del informe refleja por contra que las chicas de Soria son las mejores conductoras jóvenes de España. Son las que tienen menos accidentes graves de todo el país. Sostiene que este grupo de población provoca un número más elevado de accidentes con víctimas que los conductores experimentados. De hecho, “la probabilidad de que un joven tenga un percance de estas características es 1,6 veces mayor que lo padezca una persona que ha superado los 35 años”.
En cuanto a los accidentes leves, propios de la conducción urbana, tampoco los conductores de Vigo y el resto de la provincia logran aprobar. Su comportamiento inadecuado les deja en menos de un 4, un insuficiente, ya sean mujeres u hombres. De hecho, el estudio resalta que en este tipo de conducción sólo aprueban los jóvenes de Ciudad Real y Soria en el ránking unisex, mientras que si se hace la diferenciación por sexos, las conductoras de nueve provincias pasan el corte, aunque ninguna de Pontevedra. Se trata de las de Soria, Teruel, Huesca, Ciudad Real, Ávila, Cuencia, Zamora, Segovia y Ourense. En contraste, entre los varones, sólo aprueban los de Ciudad Real.
De todas formas, el análisis por sexos, tal y como afirma el informe, muestra que apenas hay diferencias significativas en la siniestralidad entre hombres y mujeres de 36 años cuando se fija la atención en los accidentes graves, es decir, aquellos donde hay, al menos un herido o un fallecido. Eso, a nivel general, ya que en estos casos ellos puntúan mejor en una mitad del país y ellas, en la otra.
En Vigo y el resto de la provincia se encuentran entre la parte del país en la que ellos puntúan mejor. Es decir, que pese a tener una pésima nota al volante por parte de los conductores menores de 36 años, todavía es peor si se trata de una mujer, al menos eso dice el mapa  elaborado en el informe y cuya situación se extiende a todas las demás provincias de la comunidad gallega.

Te puede interesar