VIGO

Un joven elegía mujeres de edad avanzada para dar tirones

Al detenido se le imputan nueve robos en la zona de Balaídos. El hombre, que intentó hacerse pasar por menor, usaba el método del tirón para perpetrar sus robos

La detención la llevó a cabo la Policía Nacional.
La detención la llevó a cabo la Policía Nacional.
Un joven elegía mujeres de edad avanzada para dar tirones

nnn La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a un joven de nacionalidad argelina, de 18 años de edad y sin domicilio conocido, como presunto autor de al menos nueve robos con intimidación o violencia.
El 092 recibió un aviso tras un robo con violencia por el método del "tirón" en la zona de As Travesas. Según la víctima, un joven le arrancó una cadena del cuello y emprendió la huida, causando lesiones a la mujer.
Una dotación interceptó al chico que, al observar a los agentes, huyó a la carrera y tiró al suelo una cadena de oro.
Cuando los policías lo alcanzaron, comprobaron que llevaba encima un teléfono móvil y otros efectos de los que no pudo acreditar su procedencia. 
Los agentes sospecharon que el presunto ladrón era el mismo que había cometido varios robos similares en la zona durante los últimos días.
El joven fue detenido y trasladado a Comisaría, donde trató de convencer a los agentes de que era menor de edad. Mientras se contactaba con los facultativos para que le realizasen las pruebas necesarias para determinar su edad, la Policía pudo confirmar que el chico era autor de, al menos, nueve robos, todos ellos cometidos con el mismo sistema y en la zona de Balaídos y alrededores.
El presunto autor actuaba siempre a última hora de la tarde y abordaba a sus víctimas, mujeres de avanzada edad, por la espalda. Así, mediante un tirón, les sustraía collares, cadenas, bolsos o carteras, y se daba a la fuga sin que sus víctimas pudiesen defenderse ni hacer nada. El detenido, del que se constató que es mayor de edad, concretamente después de hacerle la prueba forense de los huesos de la muñeca se determinó que tiene más de 18 años, y que tiene antecedentes, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Vigo, junto con las diligencias practicadas por todos los robos que se le imputan. n