vigo

El Jonathan seguirá porque Samil precisa servicios, dice Caballero

El alcalde visitó ayer las obras que se realizan en Padre Seixas en varios pasos de peatones en los que se están eliminando las barreras arquitectónicas con la  construcción de rampas. El Concello destina 240.000 euros para este tipo de actuaciones.
photo_camera El alcalde visitó ayer las obras que se realizan en Padre Seixas en varios pasos de peatones en los que se están eliminando las barreras arquitectónicas con la construcción de rampas. El Concello destina 240.000 euros para este tipo de actuacion

Reclama al grupo popular que consiga que el Gobierno invierta para reformar la zona

La concesión del Jonathan se aprobará en un plazo de una o dos semanas, según aseguró este lunes Abel Caballero, que ayer justificó la reapertura del establecimiento hostelero en que no se pueden quitar todos los servicios de esta playa urbana. En una intervención ante los medios de comunicación en la zona de A Bouza, el alcalde vigués respondió así tras ser preguntado sobre los motivos que han llevado al gobierno local a derribar el restaurante As Dornas y a renovar, por el contrario, la concesión del Jonathan tras el fallecimiento, hace un año, de su propietaria. “Con As Dornas ganamos una zona verde pero tomamos la decisión de que tienen que seguir habiendo servicios en Samil para evitar que haya un monopolio y que cobren veinte euros por un café”, aseguró.
Al respecto de la propuesta del PP de hacer un pacto de ciudad sobre el futuro de Samil y dar una concesión al Jonathan que finalice en cuanto acabe la última en activo –la de San Remo, en 2025–, el alcalde subrayó que “sería una chapuza porque queremos un Jonathan en condiciones”, al respecto de que la nueva concesión, que previsiblemente se otorgará a la empresa Urogallo Capital tras obtener la máxima puntuación de las candidatas en la propuesta técnica, será por 30 años porque la adjudicataria tendrá que hacer una reforma en el inmueble por un importe de medio millón de euros. 
Además, reclamó a Figueroa que interceda ante el Gobierno para que el Ministerio de Medio Ambiente lleve a cabo la reforma de Samil comprometida por la exministra Elena Espinosa y que se elevaba a 20 millones de euros. “Es es lo que nos interesa”, dijo.n

Te puede interesar