vigo

Javi Robles, unido a la pista de skate

Powone inició ayer el mural de Javi Robles en Samil.
photo_camera Powone inició ayer el mural de Javi Robles en Samil.

 La pista de skate en Samil se vistió ayer de gala para un homenaje muy especial. Aprovechando la noche de San Xoán, amigos y familiares de Javi Robles se reunieron para recordarlo en donde pasó momentos muy felices de su vida.

“Queríamos que quedase constancia de su presencia aquí, donde se pasó media vida, desde los quince años”, afirma Miriam, su viuda, que ayer ayudaba a adecentar la rampa, muy afectada por las lluvias de la primavera.
El rostro de Javi Robles quedará ligado a esta pista por ambos lados. Ayer, el graffitero Powone luchaba contra el viento para inmortalizar la primera imagen del skater. En el lado contrario, la semana que viene serán Aley y Sedo, los artistas que entrarán en acción. Reproducirán una fotografía de Robles junto a su hija, Samara.
Miriam, emocionada, explica la fuerza que tiene un lugar tan especial para Javi y cómo quieren compartirlo: “Fueron ellos los que escogieron la imagen a reproducir, lo que pretendemos es que este lugar desprenda la alegría que siempre tuvo Javi, ya que incluso en los momentos más duros del cáncer, era el que nos daba ánimos a todos”. En la pista se podía leer con referencia a Robles, “vuela alto hermano”.

Te puede interesar