vigo

La invitación a la búsqueda del propio interior en una ‘medianera’

María Romero aborda artesanalmente su intervención artística en el muro del Niño Jesús de Praga.
photo_camera María Romero aborda artesanalmente su intervención artística en el muro del Niño Jesús de Praga.

María Romero interviene el muro de Rosalía de Castro con una obra llena de simbolismo y significado

nnn María Romero suma su obra al patrimonio artístico de “Vigo, cidade de cor”. Artista y terapeuta ocupacional, combina sus dos actividades, ya que trabaja en hospitales a través de la pintura. Licencia en Bellas Artes en Lleida, llegó recientemente a Vigo, donde desarrolla la filosofía del muralismo sudaméricano, “que va más allá de lo estético”.
Así, Romero interviene desde hace una semana el muro del colegio Niño Jesús de Praga, en Rosalía de Castro: “Trabajo sobre una pared, rodeada de edificios en medio de la ciudad, por lo que quería que la imagen se perdiese en la perspectiva como el mar que está detrás”, explica la artista, que ya deja ver a una niña de gran tamaño, tumbada a lo largo del espacio. 
“Es una apuesta por la construcción de los propios sueños, por ser nosotros mismos, es una invitación para sumergirnos en nuestro mundo interior”. Al tratarse de un centro escolar, escogió iconos relacionados con el mundo infantil: mariposas, flores y mucho colorido. Explica que en su composición, “al margen de lo que aprendan, el mensaje que se da es el valor que tiene la imaginación y el interés muestren los niños”.
A nivel técnico, asume el espacio como un lienzo de grandes dimensiones, concretamente de 75 metros cuadrados, que le obligan a abordar el trabajo de una forma específica: “No utilizo nada de spray, ni plantillas, pinto con pinceladas sobre dibujado y tratado artesanalmente.
La apuesta por los sueños de María Romero forma parte de la tercera fase del programa municipal de embellecimiento de medianeras que distribuirá quince obras más por toda la ciudad. La artista, que actúa de mañana, asegura que aún le queda trabajo para varias semanas.n

Te puede interesar