vigo

Investigan el estado psicofísico del chófer que chocó con el motorista

Despedida al policía local fallecido
photo_camera Despedida al policía local fallecido

En el accidente mortal ocurrido en Ourense, el pasado sábado, la Guardia Civil de Tráfico reparó en el estado de salud del conductor del turismo, de 54 años y residente en León, que invadió el sentido contrario en un tramo sin complicaciones y chocó contra el motorista, un policía local de Vigo que falleció.

Considera que debe ser sometido a un reconocimiento médico extraordinario para evaluar su capacidad psicofísica para conducir. Hace siete años sufrió un ictus y, según fuentes cercanas al caso, Tráfico ha pedido un aclaración al último informe médico que consta en su historial -2011- cuando recuperó el permiso tras haberlo perdido por quedarse sin puntos por cuatro infracciones de no uso del cinturón.
En Ourense, la Dirección General de Tráfico retiró ya en lo que va de año 97 permisos (cautelar o definitivamente) por la falta de las aptitudes psicofísicas de los conductores. Una cifra nada desdeñable si se le suman los 114 expedientes que están sobre la mesa pendientes de la valoración de la inspección médica (Sergas).
Manuel Aballe perdió la vida en la N-120 en Larouco tras colisionar la moto que pilotaba, de marca Honda, y un vehículo Mercedes, que al parecer invadió el carril contrario. Tras la colisión, la moto se salió de la calzada, falleciendo en el acto su piloto. 

Despedida al policía local fallecido

La capilla del tanatorio de Emorvisa se quedó pequeña para despedir ayer al policía local Manuel Aballe González, fallecido en el accidente de moto en Ourense. Hasta el tanatorio se desplazó el alcalde Abel Caballero.

Te puede interesar