VIGO

Investigados por la desaparición de la pareja de Cabral en 2004

La policía espera al informe sobre el arma con el que se produjo el crimen para comprobar si se utilizó con anterioridad

 Los archivos policiales tanto del agresor como de la víctima les sitúan hacen veinte años en los círculos de venta de estupefacientes en la zona de Cabral. Sus nombres aparecieron en algunas investigaciones sobre casos de especial gravedad ocurridos en esa parroquia,  como la desaparición en 2004 de Francisco Fernández Golpe y María Victoria Méndez, sin que finalmente se probara relación alguna  con unos hechos que a día de hoy están por resolver.
El arma utilizado por el agresor para acabar con el dueño del taller será clave para averiguar cualquier posible vinculación con otros hechos. Fuentes del  caso aseguraron que se cree que la pistola pertenecía al asesino desde hacía mucho tiempo, de la época en la que se podían adquirir en Portugal en el mercado negro.
La investigación llevada a cabo alrededor de la desaparición de la pareja de Cabral hace diez años barajaba la posibilidad de un ajuste de cuentas por drogas, ya que en la vivienda de la pareja se habían encontrado unas maletas con una importante cantidad de dinero. El coche de ambos fue hallado quemado y con impactos de bala en el monte de A Risca en Porriño, pero ni rastro de los cuerpos.
Guardia Civil primero y Policía Nacional después vigilaron e investigaron a un buen número de personas, entre las que se encontraban los ahora fallecidos, comprobando entonces todas las coartadas y sin que se pudiera hacer ningún tipo de vinculación con este suceso.
Angel Rodríguez, la víctima, había abierto un taller en Cambeses hacía unos cinco años.n

Te puede interesar