VIGO

Intu recibe ofertas para Porto Cabral en Porriño

La firma británica también cuenta con una propuesta de Nigrán

Intu Porto Cabral mantiene su proyecto para Liñeiriños, en Vigo.
Intu Porto Cabral mantiene su proyecto para Liñeiriños, en Vigo.
Intu recibe ofertas para Porto Cabral en Porriño

nnnIntu Porto Cabral, como ahora se denomina el proyecto comercial y de ocio tras asumir de Eurofund la dirección la empresa británica de grandes superficies, ha recibido al menos dos ofertas en firme en los últimos 40 días de suelo fuera del municipio de Vigo aunque en su área, en Porriño y Nigrán. 
En principio, según ha podido  Intu ha descartado ambas posibilidades ya que  mantiene su apuesta por implantarse en la propia ciudad, en Liñeiriños, entre Puxeiros y Peinador, donde se contemplan medio millón de metros cuadrados.
La propuesta de Nigrán se concentra en unos 200.000 metros en el entorno de Porto do Molle y tenía a favor las buenas condiciones urbanísticas y sobre todo las conexiones por carretera, con autopista incluida. 
Más interesante era al parecer la oferta recibida desde Porriño, en concreto unos 250.000 metros cuadrados en las inmediaciones del polígono de las Gándaras, cerca de la autovía A-55 y próxima a la A-52. 
Dicha superficie, de propiedad privada, dispone de vía libre urbanística, por lo que podría ponerse en marcha de inmediato el proyecto comercial y de ocio de Intu, aunque la superficie es inferior a la reclamada. Con todo, la firma mantiene su idea de encontrar una vía para poder realizar su plan en Cabral, aunque la caída del PGOM lo haría inviable salvo que la Xunta diera visto bueno a su desarrollo a través de una declaración sectorial supramunicipal o con la “ley Vigo”, norma prevista para actuaciones urgentes.
Por otra parte, Intu -que acaba de adquirir por 550 millones de euros el complejo comercial y de ocio Xanadú en Madrid- prevé en las próximas fechas firmar acuerdos de colaboración con otras asociaciones de comerciantes tras Casco Vello y Zona Náutico. n