VIGO

Una intoxicada en el incendio del cuadro eléctrico de un hotel

El fuego comenzó tras una explosión registrada cuando regresó el suministro eléctrico en la zona tras una caída de la luz. El incidente provocó una gran humareda en el sótano

Las propietarias del hotel apagaron el fuego con un extintor,
Las propietarias del hotel apagaron el fuego con un extintor,
Una intoxicada en el incendio del cuadro eléctrico de un hotel

 Una mujer necesitó atención sanitaria tras inhalar humo en el incendio de un hotel de Vigo. El fuego se inició en el sótano del edificio, donde se encuentra el Hotel Compsotela en García Olloquí. El origen de las llamas fue el cuadro eléctrico, donde se produjo una pequeña explosión al regresar el suministro eléctrico después de que fallara durante algún tiempo en varios edificios de la zona.  
El incidente tuvo lugar poco antes de la una del mediodía y al lugar se trasladaron efectivos de los bomberos del parque central de Teis, que al llegar se encontraron que las propietarias habían sofocado el fuego con un extintor. Una de ellas necesitó asistencia médica al haber respirado humo y tener dificultades respiratorias.  
La mujer fue asistida en el mismo lugar de los hechos por una ambulancia asistencial del 061 que se trasladó hasta la céntrica plaza de Compostela.  
 Una vez controlado el  foco, los bomberos procedieron a airear el edificio, ya que el incendio provocó una intensa humerada como consecuencia de haber quemado material eléctrico.  
Pese a lo ocurrido, no fue necesario el desalojo ni hubo que lamentar "ninguna desgracia personal". Al lugar también se desplazó una dotación de la Policía Nacional, al encontrase la comisaría de Luis Taboada a escasos metros del lugar del incidente. El tráfico estuvo condicionado durante las labores de extinción y ventilación llevada a cabo por los bomberos.