PATRICIA LÓPEZ ASESORA DIGITAL

“En internet no hay ninguna mina de oro por descubrir”

A la hora de hablar de ganarse la vida en internet es muy probable que lo primero en lo que se piense sea en figuras como las de los youtubers o los influencers.

Patricia López
Patricia López
“En internet no hay ninguna mina de oro por descubrir”

Sin embargo hay muchísimas maneras más. Aún así, con doce años a sus espaldas viviendo de los negocios online, Patricia López tiene muy claro que en internet todo depende de lo que tenga cada persona que ofrecer. “No hay ninguna mina de oro por descubrir, lo único que hay es herramientas”.
Patricia López es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y ha cursado varios masters. Se inició en los negocios online “desde mi casa, únicamente con mi ordenador”. A día de hoy entre otros negocios en internet tiene una red de blogs de temática infantil a la vez que también se dedica a la formación. Esta tarde impartirá una conferencia para iniciarse en la estrategia digital en la Escuela Municipal de Artes y Oficios.
A pesar de no creer en fórmulas mágicas considera que la presencia en la red a día de hoy es una necesidad en lugar de una opción. “Antes cuando la gente quería buscar por ejemplo un psicólogo, o recurría a recomendaciones boca a boca, que siempre van a existir, o buscabas en las páginas amarillas. Ahora todo el mundo busca en internet. Para cualquier cosa, tenemos el móvil en el bolsillo”.
La gente se relaciona cada vez más a través de internet y por eso redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter tienen un papel más importante en los negocios online. "Son unos canales que bien trabajados tienen un costo muy bajo para una persona o una empresa y pueden conseguir grandes resultados”.
Para Patricia estas ideas están más asimiladas en otros países donde ganarse la vida en internet es algo mucho más habitual, aunque también ve en esto una oportunidad. “Otros lugares ya han alcanzado un nivel de desarrollo muy alto mientras que en España todavía se está dando, y por lo tanto se está abriendo esta posibilidad”.