vigo

Intenta matar a su vecino a hachazos

Sobre estas líneas imagen de varios testigos en el  inmueble de la calle Aragón, donde ocurrieron los hechos.
photo_camera Sobre estas líneas imagen de varios testigos en el inmueble de la calle Aragón, donde ocurrieron los hechos.

El vigués de 37 años, detenido en la calle Aragón tras intentar romper la cerradura de sus vecinos con una radial y atacarles con un hacha padece esquizofrenia y escondía la medicación en una bolsa para no tomarla

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, al agredir con un hacha a uno de sus vecinos e intentar agredir también a la mujer de este. El presunto agresor  intentó entrar en la vivienda del matrimonio cortando la cerradura con una sierra radial. Ocurrió en torno a las cinco y media de la tarde en el número 15 de la calle Aragón en un edificio de dos viviendas alquialadas. En la de la izquierda viven Mercedes y su hijo, J.E.G.S, de 37 años de edad, autor de la agresión. En la otra, viven Margarita, su marido y su hijo. El lunes, el hijo de Mercedes, en medio de un brote esquizofrénico, procedió  a cortar la cerradura de sus vecinos con una sierra radial. "Escuchamos ruido. Mi marido bajó y su error fue abrir la puerta" explicó Margarita. Llevan siete meses de alquiler y saben que el hijo de Mercedes tiene problemas, pero su madre no quiere admitirlo.  "Atacó a mi marido con un hacha y en el forcejeo le hirió en el abdomen. Cuando, bajo la escalera vio a su marido tirado sobre la bicicleta.  
José Andrés Alonso Vasalo, vecino de los implicados, volvía a casa en coche y observó a J.E.GS manipulando la cerradura con la radial."Pensé que se había dejado las llaves dentro". Luego vio el altercado y llamó a la Policía . "En un primer momento no querían venir. Me dijeron que si no había muertos o heridos, no venían. Pero, oiga,  es que tiene un hacha en las manos", les dijo. 
Otros vecinos acudieron y lograron reducir al agresor, que intentó agredir también a Margarita. Cuando llegó la Policía,  Mercedes, la madre del agresor les dijo que su hijo está enfermo. Al comprobar su estado, y escuchar a la madre, los agentes alertaron al 061. El médico, tras un primer reconocimiento, solicitó el traslado al Álvaro Cunqueiro, donde quedó ingresado para ser sometido a una valoración psiquiátrica. La madre reconoció que el joven padece esquizofrenia y ha dejado de tomar la medicación. "Yo no sabía que había dejado de tomar las pastillas. Los descubrí hace poco. No las tiraba. Las metía en una bolsa y las escondía", explicó. "No queremos vivir así, con el miedo en el cuerpo. Lo hemos denunciado por nosotros y por su madre. Ella no lo reconoce pero tiene miedo de su hijo," dijo Margarita. La decisión depende ahora del juez . Si vuelve a casa pedimos orden de alejamiento", concluyó. n

Te puede interesar