vigo

Instrucciones desde un chalé de lujo en la Costa del Sol

La Policía descubrió el laboratorio en Valencia, donde realizó un registro.
photo_camera La Policía descubrió el laboratorio en Valencia, donde realizó un registro.

El chalé  descubierto en el municipio valenciano donde se trasladaban las sustancias recogidas en los cargamentos vía puerto, había sido alquilado por su ubicación aislada de las grandes urbes, su difícil acceso, su discreción y la posibilidad de destinar la finca alquilada a estas ilícitas actividades sin llamar la atención del resto de fincas colindantes.

 Los integrantes de la organización llevaban a cabo multitud de medidas de seguridad antes de dirigirse al inmueble, manteniendo asimismo una vigilancia permanente de la casa con la finalidad de detectar posibles seguimientos policiales, hecho que dificultaba enormemente la investigación. 
De hecho, un ciudadano marroquí se encargaba de la vigilancia y permanecía en el interior de la finca sin salir mientras que otro miembro del grupo era la persona encargada de hacer llegar comida y bebida.
La Policía destaca la gran movilidad de la organización ya que sus principales responsables viajaban por toda España, residiendo en un chalé de lujo en la Costa del Sol desde donde coordinaban y daban las instrucciones oportunas.

El chalé de El Puig no solo pretendía ser un laboratorio de procesamiento de cocaína a escala europea, sino que en él también la organización tenía previsto cultivar marihuana en diversas estancias.n

Te puede interesar