Vigo

Instrucción de diligencias judiciales, sin detención, por un posible delito de maltrato animal

Imagen de los cachorros encontrados
photo_camera Los cachorros encontrados

El pasado día 16 de agosto de 2018, Agentes de la Sección UMIR de esta Policía Local, fueron alertados por nuestra Central de Información y Mando (CIMa), de que en la zona de Cabral y al interior de un contenedor de basura, habían arrojado varios cachorros de perro.
 

La alerta del suceso la dio una ciudadana que cuando se disponía a depositar basura en un contenedor, escuchó el llanto de unos animales, comprobando que en una bolsa que habían arrojado al interior, y que estaba llena de excrementos; se encontraban tres cachorros de perro recién nacidos. Dos de ellos estaban todavía vivos y un tercero había muerto.

Desde nuestra Central de Información un Mando, se pasó el correspondiente aviso al lacero municipal, al objeto de que recogiese a los cachorros y los trasladase a la perrera , como así se hizo. Por su parte, los Agentes iniciaron actuaciones para localizar al presunto autor o autores del hecho; actuaciones que por otra parte se prolongaron unos días.

Las gestiones policiales dieron su fruto el día 18 de agosto. Se estableció un perímetro de estudio y búsqueda de datos, localizando una vivienda en las cercanías del contenedor donde habían sido arrojados los cachorros; vivienda en la que y a juzgar por los ladridos que fuera se escuchaban, parecía haber perros.

Los Policías se entrevistaron con el morador de la casa – un varón de 48 años- quien dijo que efectivamente tenía varios perros, pero ninguna perra que hubiese tenido cachorros recientemente. Permitió a los Agentes inspeccionar el lugar, mostrando un perro macho en la parte trasera de la casa.

En otro lugar cerrado, los policías pudiendo localizar a una perra y a dos cachorros de unos dos días de vida. El color y tamaño de los cachorros que estaban con su madre, se asemejaba a los encontrados.

En un primer momento, el morador de la vivienda negó haber arrojado a los cachorros al contenedor, si bien finalmente reconoció que sí. Siendo informado de las actuaciones que se seguirían.

De los hechos se dio cuenta a la Autoridad Judicial, ya que podrían ser constitutivos de un presunto delito de maltrato animal.

Te puede interesar